PROBAMOS EL MENÚ DE NAVIDAD VEGANO Y HÚNGARO DE LEVÉL VEGGIE BISTRO

December 17, 2018

Levél Veggie Bistro ha diseñado un menú de Navidad de inspiración húngara, que se puede disfrutar hasta el próximo 6 de enero por un precio de 32 euros. Una propuesta diferente para la que Fabrizio y Jùlia, sus propietarios, han aprovechado los orígenes de ella para sorprender a sus clientes en estas fiestas. 

 

Este restaurante vegano del barrio de El Retiro ofrece platos saludables elaborados solo con ingredientes naturales vegetales. Un espacio acogedor diseñado en tonos suaves y en el que un jardín vertical destaca como elemento decorativo. Además, funciona también como sala de exposiciones porque en sus pareden se cuelgan obras de nuevos artistas para promover a jóvenes talentos. 

 

El menú comienza con una copa de cava de bienvenida y su clásico aperitivo de crema de anacardos y crudités. De primero, sirven una Crema de verduras con un toque de estragón que apetece mucho en estos días fríos y que está deliciosa.

 

Después llega el turno de el Tócsni con salsa fresca. Literalmente significa “medallón” y es muy parecido al hash Brown o rösti, una torta de harina y huevos que aquí se prepara horneado y con harina de lino.

 

Como plato principal, tomamos una Crepe hortobágy. Un plato típico de Hungría que aquí elaboran con trigo sarraceno.

 

Y de postre, una propuesta casera elaborada con ingredientes ecológicos. La Crema de castañas con nata de coco, es una propuesta sugerente y diferente.

 

Aprovechando nuestra visita a Levél Veggie Bistro quisimos probar otros platos no incluidos en el navideño menú. Era imprescindible el Falafel, muy popular entre sus clientes por la interpretación crudivegana que se hace de este plato árabe. En este caso, se elabora con zanahoria, semillas de girasol y lino dorado, especias árabes, cilantro y se deshidrata lentamente durante 24 horas para mantener intactas todas sus propiedades. 

 

También nos apetecía descubrir la Versión vegetal del Sushi. Tres variedades de maki diferentes en las que un alga nori rodea un falso arroz, que hay que descubrir de qué está hecho. Lo confesamos, nosotros no lo adivinamos.

 

 

El Papillot de Setas es un bonito saquito en el que sirven en una salsa cremosa a base de estragón y un toque de Pernod un variado de setas de Boletus Edulis, Eryngii, Shiitake y Portobello. Un envoltorio que hay que abrir para mezclar su contenido con el acompañamiento de arroz basmati, arroz salvaje crujiente y piñones. 

 

En definitiva, que si quieres algo distinto, que no te va a dejar indiferente, Levél Veggie Bistro es un opción a tener en cuenta. Recuerda, durante t0do el mes de diciembre y hasta el día de Reyes se puede disfrutar de este menú navideño en el que la chef Jùlia Török ha adaptado recetas típicas de Hungría. Un homenaje a su tierra como hizo desde el principio con el propio nombre del local, pues Levél significa "hoja" en húngaro. 

 

 

Levél Veggie Bistro

Avda. Menéndez Pelayo, 61

Telf.: 91 127 57 52

Precio menú Navidad: 32 € 

www.levelbistro.es

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon