MORATA DE TAJUÑA CELEBRA LA III EDICIÓN DE LA FERIA DE LA PALMERITA

December 13, 2019

Hoy os proponemos una escapada muy dulce hasta Morata de Tajuña, localidad que tiene la fama de contar con las mejores palmeritas de chocolate de la región. Elaboradas con hojaldre y recubiertas de una irresistible cobertura de chocolate negro, blanco o glaseadas son todo un símbolo en este municipio. Y después de haberlas probado, podemos dar fe de que están requetebuenas.

 

Esta localidad, situada a 35 km de la capital, bien merece una visita para poder descubrirlas y qué mejor que ir los próximos 14 y 15 de diciembre a su Feria de la Palmerita. La plaza Mayor de Morata de Tajuña acogerá ambos días, en horario de 11 a 15h, una nueva edición en la que degustar y/o comprar este delicioso producto en alguno de los seis stands de pastelerías morateñas que participan.

 

- Obradores III Feria de la Palmerita

PASTELERÍA DE LA TORRE. Calle Iglesia, 37
PASTELERÍA REAL. Calle Real, 15.
PANADERÍA PASTELERÍA CONEJO. Calle Real, 43
PANADERÍA PACO-PAN. Calle del Toril, 4
PANADERÍA MORAL. Calle Real, 19.
LA DULCERÍA. Avenida de la Constitución, 8.

 

 

En estos obradores que han pasado de generación en generación, no solo elaboran unas deliciosas palmeritas. Los fanáticos de la repostería podrán encontrar también mantecados, repápalos’ (similares a los pestiños), rosquillas de hojaldre o las también singulares ‘pelotas de fraile’.

 

 

La Feria de la palmerita se trata de un certamen gastronómico para toda la familia en el que que habrá distintas actividades infantiles. Una pista de karts, castillos hinchables, cuentacuentos, paseos en ponis o talleres de chocolate comestible son sólo algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar los más pequeños de la casa. 

 

Además, por todo el pueblo habrá pequeñas instalaciones de arquitectura efímera, talleres de cosmética natural, música en directo, visitas guiadas, batukadas y dos conciertos, uno de la Banda Joven y otro a cargo de la Coral 'Francisco González', bajo la dirección del exconcursante de La Voz Senior, Javier Gallego.

 

 

III Feria de la Palmerita

Plaza Mayor de Morata de Tajuña

14 y 15 de diciembre

Horario: sábado de 11:00 a 17:00 h y domingo de 11:00 a 15:00 h

Precio: Según pastelería, aproximadamente 15€/kg
Transporte público: Desde Conde de Casal, líneas interurbanas 336 y 337.

https://ayuntamientodemorata.es/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon