ALMA OF SPAIN, EL AFTERWORK MÁS 'IN' DE LA CAPITAL

December 13, 2018

Cada día está más de moda el ir a tomar algo después del trabajo. Bien sea con compañeros o con amigos, es fundamental dar con un local en el que estar a gusto. La zona, el ambiente, la comida y también la bebida son los cuatro ingredientes que hay que tener en cuenta.

 

Hace unos pocos días pudimos conocer Alma of Spain, un recien llegado que va a dar mucho que hablar porque lo tiene todo. Ubicado en el número 8 de la calle José Abascal, se trata de un establecimiento que invita a entrar. Decoración muy cuidada con predominio de los colores blanco y negro, suelo de damero y varios ambientes: la barra con sillas y mesas altas y la zona de comedor.

 

Vinos de Jerez, cada día más de moda, o caldos de buena parte de nuestra geografía, cervezas bien tiradas o un cava para decir adiós al stress del trabajo y compartir unas risas. Y para acompañar, una carta de picoteo variada en la que nos ofrecen un recorrido por algunos de los mejores productos nacionales. Una buena prueba es su Tabla de queso de Valladolid con frutos secos y membrillo.

 

Chacinas como la cecina de León, el lomito de presa o la morcilla ibérica son otras de sus propuestas. Y como no, el Jamón ibérico 100%, partido a cuchillo al instante. Un plato clásico que no puede faltar en tu mesa y que nunca falla.

 

La parte fría se completa con mejillones gallegos, anchoas del cantábrico, espárragos de Navarra, tomate de la huerta o unas Gildas vascas con una cuidada presentación en una copa de Martini. 

 

Todos los productos de Alma of Spain han sido cuidadosamente seleccionados. Calidad en una materia prima que apenas tiene tratamiento en cocina y que está realmente buena. Entre los platos que más sorprenden la Mojama de Cádiz, un producto exquisito que no es habitual ver en las cartas de la capital.

 

Entre las sugerencias de raciones calientes que ofrecen en Alma of Spain , destacan sus croquetas de jamón que sirven en una original huevera de porcelana y, especialmente, sus Torreznos de Soria. La carne está tierna y sonrosada y la corteza dorada y crujiente. ¡Son sobresalientes!

 

Para los más golosos, también tienen alguna propuesta de esas que gustan a todos. Su Tarta de chocolate está muy buena y recuerda a esas que preparan las abuelas de forma casera. 

 

En definitiva, que si quieres disfrutar de algunos de los mejores sabores de la tierra, Alma of Spain es sin duda un espacio cien por cien recomendable y el afterwork más 'in' de la capital. Producto de primera y excelente trato en un local cuya decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle. Por cierto, cuentan también con una carta de restaurante con una cocina tradicional de mercado. Prometemos probarlo en breve y contaros nuestra experiencia.

 

 

Alma of Spain

Calle de José Abascal, 8

Teléfono: 910 66 91 92

https://www.restaurantealmaofspain.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon