MORE, TRADICIONALES EN LA COMIDA Y MODERNOS EN EL ESTILO

December 12, 2018

Ubicado en la la milla gastronómica de la capital, en el número 27 de la calle Jorge Juan, More es un valor seguro. Se trata de un restaurante casi nuevo, ya que lo único que mantiene es su nombre. Acaba de renovar por completo su dirección y su equipo de cocina, capitaneado ahora por el chef Víctor Soto. Tras trabajar en Santceloni y Piñera, traslada aquí toda su experiencia elaborando una cocina tradicional de mercado con toques vanguardistas.

 

More también ha cambiado su look. El espacio se divide en la zona de barra y mesas altas a la entrada y tres salones distintos que hacen también de reservado, uno de ellos con capacidad para solo 6 personas y con vistas a la propia cocina. Estancias luminosas y elegantes. Cada una es diferente y en todas ellas predominan los colores cálidos.

 

En More, se apuesta por el producto de temporada con elaboraciones aparentemente sencillas, pero con mucho trabajo detrás. Platos como sus entradas "para discutir y no compartir" (como las llaman en su carta) entre los que encontramos recetas tan tradicionales como su Croqueta de jamón, el Revuelto de boletus con gulas y carpaccio de carabinero, la Alcachofa gratinada con salsa holandesa o la Terrina de foie con compota de higos. Una perfecta tarjeta de presentación en forma de pequeños y delicados bocados.

 

Nos encanta que en More se puedan pedir la mayoría de los entrantes para compartir, así se pueden pedir más cosas y probar un poco de todo. Continuamos con una Ensalada del mar con gelatina de su propio jugo. Una propuesta que entra por los ojos y que inunda el paladar del sabor de la mejor materia prima. 

 

Con aromas de la tierra encontramos también entrantes irresistibles e imprescindibles. Es el caso de las Manitas de cerdo deshuesadas con puré de celeri, trufa y huevo. ¡Una delicia! 

 

Si hay un plato típico en la capital son los callos y en More también se atreven con ellos. Este restaurante es un amante de los guisos de cocciones lentas y de cuchara, y eso se nota en sus Callos de bacalao a la madrileña. Una elaboración contundente que alimenta el alma en los días más fríos del invierno.

 

Siendo Madrid el mejor puerto de mar de nuestro país, por ser las lonjas más importantes las que abastecen los restaurantes de la capital, no es de extrañar encontrar en sus mesas pescados de temporada de gran calidad. Aquí encontramos propuestas como un cogote de merluza que se prepara delante del comensal, una lubina a la brasa o a la sal, la parpatana de atún o una espectacular Sama, un pescado de la familia de la dorada y que es habitual encontrar en las islas Canarias.

 

Su apartado de carnes también es muy sugerente, entre otros motivos por su horno Josper, que encienden con carbón de encina y piñas, y da a sus platos un sabor y un aroma diferentes. En este apartado nos decantamos por algo poco habitual, el Pato azulón con peras al moscatel y su demi glace. Un ave de sabor intenso y en su justo punto de cocción. ¡Una delicatessen!.

 

Llegar al postre es casi imposible en More, pero como siempre decimos lo ideal es dejar un hueco. Lo que en la mayoría de sitios es una recomendación, se convierte aquí en una obligación. Su Tarta de queso con fresas estofadas a la vainilla entra, a nuestro juicio, por la puerta grande en el 'top' de las mejores de Madrid.

 

Y para todos aquellos que no saben terminar una comida sin algo de cacao, una muy buena opción es el Lingote de chocolate. Un postre casero que estaba riquísimo y del que, como no, dimos buena cuenta.

        

En definitiva, que si quieres conocer un lugar nuevo donde realicen una cocina tradicional en el sabor y moderna en el estilo, More es tu sitio. Un restaurante donde comer se convierte en toda una experiencia y donde la máxima es la del respeto al producto. Un lugar cien por cien recomendable.

 

 

More

Calle Jorge Juan, 27 

Teléf.: 915 782 178

Precio medio: 50-60 euros

https://restaurantemore.com/

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon