NINJA RAMEN, LA VERSIÓN ORIENTAL DEL COCIDO QUE TRIUNFA EN MALASAÑA

November 14, 2018

Ramen cien por cien casero. Es la propuesta de Ninja Ramen, una auténtica taberna japonesa especializada en este sabroso y reconfortante caldo con fideos, uno de los platos más populares de la gastronomía del país nipón y que allí se consume habitualmente en casas o en puestos callejeros. Puede llevar pollo, cerdo ternera, buey e incluso hay versiones vegetarianas. 

 

Ubicado en Malasaña desde hace tres años, la decoración de Ninja Ramen te traslada al ambiente de una feria japonesa tradicional con sus coloridos farolillos. Un espacio acogedor en el que sumergirte en una casa antigua de Kioto con su comedor y cocina para disfrutar en primera persona un viaje por la gastronomía tradicional japonesa. Ahora solo falta decidir si quieres comer sentado en el suelo al estilo oriental en su reservado, o en mesa y silla a la manera occidental.

 

Ingredientes naturales y de calidad presiden toda la carta de este restaurante en la que encontramos platos caseros japoneses elaborados siguiendo recetas ancestrales como los nigiri, sukiyaki, yakitori, tempuras ...  En todos ellos se observa una cuidada presentación y una clara apuesta por la presencia predominante del ingrediente principal sobre cualquier otro como en sus Gyozas rellenas de pollo y especias.

 

Entre sus entrantes encontramos también alguna elaboración diferente y original que nos recuerda a las croquetas. Se trata de los Takoyaki, unas bolitas de masa japonesa rellenas de pulpo y jengibre. En la ración vienen cinco y es un plato ideal para compartir.

 

Pero a esta 居酒屋 izakaya, (restaurante típico japonés) se viene a comer ramen, la estrella de la casa. Un plato que cuenta con una receta única con sus distintas variedades: Miso Ramen, Toro Ramen, Chicken Ramen, Shoyu Ramen, Veggie Ramen o Spycy Ramen, con lomo de buey como ingrediente principal. 

 

Nosotros probamos también el Ramen Volcánico, que hace honor a su nombre. Lleva carne de cerdo char sui y puerro en un caldo especialmente picante y solo apto para los paladares más acostumbrados.  

 

En ambos casos, el ramen se trata de un plato contundente que puede ser comido como plato único. Sin embargo, como nosotros somos glotones y nos gusta probar cosas nuevas caímos en su tentación de la carta de postres para terminar probando los 餅, もち Mochis caseros de queso. Es un pastel típico japonés que se come para celebrar todo tipo de eventos y que se elabora a base de granos de arroz machacados hasta convertirlos en una pasta. ¡Una propuesta diferente!

 

En definitiva, que ahora que ha entrado el frío con ganas, el ramen es una propuesta fantástica para esta época. En Ninja Ramen cada plato supone un viaje al Japón más auténtico y donde merece la pena compartirlos para probar la gastronomía más auténtica y tradicional del país nipón. Por cierto, de lunes a viernes al mediodía tienen un más que interesante menú del día que incluye siempre una variedad de ramen y un entrante.   

 

 

Ninja Ramen

C/ Barceló, 1

Teléfono: 914 939 993

Precio medio: 25 euros.

www.ninjaramen.es

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon