20 RESTAURANTES PARTICIPAN DURANTE TODO NOVIEMBRE EN EL MES DE LOS CALLOS

November 7, 2018

Llega el frío, entramos en noviembre y vuelve una cita gastronómica imprescindible en la capital: el Mes de los Callos, con menús en los que este plato es el auténtico protagonista. Durante todo el mes de noviembre, una veintena de restaurantes de la capital participan en la séptima edición de estas jornadas ofreciendo diferentes versiones de uno de los guisos madrileños más típicos. El precio del menú son 30 euros e incluye una entrada, el plato de callos, postre o café y la bebida. 

 

Seis restaurantes debutan en la séptima edición del Mes de los Callos: Cubiertos de Gloria, Cruz Blanca Vallecas, Gula Pintxos Bar, La Zaguina, Oviedo y The One. Además, se mantienen fieles a la cita varios templos de la cocina madrileña tradicional como La Clave, El Manolo, La Bola, Los Galayos, La Ardosa y El Pitaco. También repiten locales especializados en otras cocinas regionales, como el gallego O Pazo de Lugo y el asturiano Ferreiro.

 

Estas jornadas gastronómicas pretenden elevar la cocina tradicional de la región a través de algo tan nuestro como los callos. Entre las novedades está la presencia de un ingrediente fundamental en su elaboración: el Pimentón de La Vera. Además, diversos establecimientos hosteleros en sus barras ofrecerán una tapa o ración de callos con garbanzos de la @Garbancera Madrileña.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como: LA VIÑA y AMERC.

 

 

Mes de los callos

Del 1 al 30 de noviembre

Precio menú: 30 euros

http://www.mesdeloscallos.com/web/

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon