SHAWA, EL LIBANÉS PARA DISFRUTAR DE LA VERSIÓN GOURMET DEL KEBAB

November 5, 2018

Una apuesta por la autenticidad, ese es el objetivo que se marcaron Ricardo Alexander y Olivier Blomme cuando abrieron Tuk Tuk, y es la filosofía que han implantado también en Shawa, su hermano pequeño. Ubicado en el barrio de Chamberí, este restaurante libanés cuenta con un tercer socio, Tarik, junto al que han importado el shawarma original, es decir, la versión gourmet del popular kebab árabe.

 

De estética industrial, en su decoración combina el ladrillo con la madera. De sus paredes cuelgan cuadros vintage para crear una atmósfera más casera y agradable que dista mucho de los tradicionales kebab.

 

La originalidad y el respeto a la tradición se materializan en sus Shawafel. Estos falafel son una especie de croquetas cuyo interior es de color verde y cuya receta es todo un secreto. Un misterio que hace más divertido probarlas. Una recomendación que os hacemos si visitáis Shawa

 

El leitmotiv de Shawa es el Shawarma (kebab en árabe). Este plato típico de Líbano, es una de las comidas callejeras más consumidas en todo el mundo. Aquí lo elaboran en versión gourmet. En un pan de pita artesanal cocinado a la piedra sirven una carne laminada de gran calidad (70% ternera y 30% cordero), que previamente ha sido macerada durante 48 horas en 26 especias diferentes. Una versión de nuestro bocadillo que se puede acompañar de ensalada de col o una salsa picante cuya receta es también secreta.   

 

Para acompañar estas especialidades en Shawa también hacen un guiño al origen belga de uno de sus socios ofreciendo patatas fritas al estilo de este país, que están deliciosas. Y para refrescar el paladar de esos intensos sabores, una cerveza. En su corto menú ofrecen varias que consideran son las mejores para maridar con esta especialidad.

 

En definitiva, Shawa es una opción muy interesante para disfrutar de una comida informal y diferente. Un buen plan para divertirse con amigos y descubrir en pequeños bocados alguno de los secretos de Líbano.

 

 

Shawa

C/Rodriguez San Pedro, 34

Telf.: 911 37 71 77

Precio medio: 15 euros

https://www.facebook.com/theREALshawarma/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon