TUK TUK ASIAN STREET FOOD, COCINA CANALLA Y CALLEJERA DE ASIA A UN PASO DE TÍ

October 24, 2018

Sin hacer escalas, sin renovar el pasaporte y, por supuesto, sin jet lag. En Tuk Tuk Asian Street Food nos proponen un viaje por los sabores más auténticos de la cocina callejera asiática. Sabores que conservan la receta original, sin adaptación al gusto occidental, para que te sientas como si estuvieras comiendo en las calles de Tailandia, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Vietnam o Filipinas.

 

Detrás de este proyecto está el exactor Ricardo Alexander conocido por la película ‘Grand Piano’ y el empresario Olivier Blomme quienes tras viajar durante años por el sudeste asiático se enamoraron de su comida y decidieron traer los mejores platos a nuestro país. Son ya ocho los locales que esta cadena de restaurantes tiene en Madrid y nosotros estuvimos en el de la calle Alcalá 167, muy cerca del metro de Goya. Un espacio amplio cuya estética nos traslada al ambiente de las concurridas calles de esos países en los que comer en cualquier lugar se convierte en toda una aventura. Un local en el que se puede disfrutar además de una terraza exterior y una amplia barra para cocteles.

 

La carta de Tuk Tuk Asian Street Food se divide en arroces, noodles, sopas, currys, carnes y la joya de la corona, el Sexy Sio Bao, un bocadillo filipino con pan bao y relleno de pulled pork con salsa Hoisin, mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche.

 

Como entrante también probamos una de sus novedades, los Money Bag, unos saquitos hechos a mano relleno de cerdo, pollo o vegetales. Vienen acompañados de salsa Sweet Chili y nos traslada hasta Thailandia.

 

Desde Hong Kong probamos los clásicos noodles. Un plato muy popular en el que descubrir distintos sabores en cada bocado. Tienen varias propuestas. Nosotros probamos los Nathan Road, unos fideos udon con mermelada de chiles, cebolla roja, puerros, gambas y hierbas frescas. 

 

Y para terminar nos llamó la atención mucho su apartado dedicado a las carnes.  Su Babi Ketjab es un jugoso solomillo de cerdo asado, marinado en especias del sudeste asiático que le dan un sabor agridulce y picante y lleva una envoltura caramelizada. ¡Indonesia en estado puro! 

 

Una tarta de queso con jengibre y limón y unas Tortitas con chocolate picante y helado de wasabi son las dos únicas propuestas de postres en la carta. Probamos el segundo, llamado Samurai Showdown y os podemos asegurar que hace honor a su nombre por lo picante que está.

 

En definitiva, que si quieres realizar un viaje por los sabores de Asia sin salir de Madrid, Tuk Tuk es una buena opción. Calidad y cantidad a buen precio en un espacio diferente.

 

 

Tuk Tuk Asian Street Food

Calle Alcalá, 167

Teléfono: 914 38 85 65

Precio medio: 20 euros

http://tuktukstreetfood.es/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon