EL BARRIO MÁS MULTICULTURAL DE MADRID ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE TAPAPIÉS

October 17, 2018

Desde el jueves 18 de octubre y hasta el próximo día 28, el barrio de Lavapiés acoge la VIII edición del Festival Multicultural de la Tapa y la Música, Tapapiés. Serán 130 los bares, restaurantes y puestos del mercado de Antón Martín y San Fernando en los que se podrán degustar creativos bocados de sabores de muchas regiones de España pero también mexicanos, libaneses, japoneses, franceses, caribeños, senegaleses, estadounidenses, brasileños, indios, italianos ... Las tapas, reflejo del barrio más multicultural de Madrid, tendrán un precio de 1’50€ y de 2’50€ si se acompaña de caña o botellín de Estrella Damm, patrocinador del evento.

 

Trampantojo de pulpo en 'Alma café bar'; Comecocos de ‘Como vaca sin cencerro’, Cucu-tapa de ternera de ‘La Chulapa de Mayrit’, .... Tapas divertidas en su presentación conviven con otras originales como el Almogrote de Lavapi del 'Café Doré'; el Salmorejo de aguacate y manzana con crujiente de jamón y huevo de ‘Casa Zoilo’ o el Esponjosito de codillo ibérico con Bourbon de 'Nubel'. También habrá espacio para la fusión y los sabores internacionales como el Salmorejo con helado de wasabi de ‘La fantástica de Lavapiés’; la Fiore di zucca, rellena con crema de boletus, champiñones frescos y mozzarella de ‘Toscanaccio’ o el Nugget de coliflor con salsa ssamjang de ‘La Encomienda’.

 

La música también tiene un hueco importante en Tapapiés. Más de 30 grupos de estilos muy diversos, como el rock americano de ‘Los Widow Makers’, la música tradicional ibérica de ‘Zagala’ o incluso el persa flamenco de Baramú, pondrán ‘la nota musical’ durante los dos fines de semana que dura este evento.

 

El festival se completa con una oferta de ocio para toda la familia que incluye teatro callejero, circo y animación infantil que tendrán lugar los dos fines de semana por plazas y calles del barrio de Lavapiés.

 

Durante los 11 días que dura Tapapiés, además de comer, beber y disfrutar de la música y actividades, se podrá votar por los bocados favoritos a través de la web del evento www.tapapies.com donde también habrá mapa y detalles de los ingredientes de cada una de las creaciones. 

 

Tapapiés está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, que este año quiere poner el acento en la sostenibilidad y en la apuesta por el comercio de proximidad. Por ello, las tapas se servirán en loza, cristal o materiales compostables y tendrán algún ingrediente de Km 0 en la receta, en la medida de lo posible adquiridos en las tiendas de ultramarinos y puestos de los mercados del barrio. 

 

 

Tapapiés

Del 18 al 28 de octubre

www.tapapies.com

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon