LA PALOMA, EL CLÁSICO DE JORGE JUAN QUE TRIUNFA CON UN PRODUCTO DE PRIMERA Y UN TRATO EXQUISITO

October 18, 2018

Al igual que pasa con los buenos vinos, hay restaurantes con encanto que van ganando con los años. Sitios que conocimos de pequeños con nuestros padres y que ahora repetimos y gozamos aún más. Lugares en los que el producto y su calidad está por encima de todo. La Paloma es un lugar para disfrutar del buen comer, donde cada plato supera al anterior y donde cada bocado está hecho para exprimir todo el sabor de la mejor materia prima. Cocina vascofrancesa con pinceladas muy personales en la que destacan los platos de caza y setas de temporada. Pasen y vean.

 

El ambiente es acogedor y la decoración es clásica con maderas, dorados y tonos azules y blancos en unas paredes decoradas con cuadros de diferentes estilos. Uno de ellos, del pintor Costa Vila representa el comedor del restaurante, y se ha utilizado como motivo de decoración de sus platos. 

 

A los mandos de La Paloma continúa 26 años después Segundo Alonso como jefe de cocina y Mariano Ávila como jefe de sala. Es el tandem perfecto que hace de una comida o cena en su restaurante toda una experiencia para los sentidos en la que disfrutar desde el aperitivo, -una deliciosa Croqueta de caldo de cocido-, al postre.

 

Elegir en La Paloma no es fácil por lo que nos inclinamos por su menú degustación para poder probar en pequeños bocados lo más representativo de su cocina. Para comenzar degustamos un Carpaccio de foie exquisito. Sin artificios, sin salsas, solo coronado con unas escamas de sal, pimienta y AOVE, y acompañado de un pan de molde crujiente para untar este manjar.

 

Los Rollitos rellenos de langostinos con salsa de soja fueron otro de los aperitivos. La masa que envuelve el marisco era fina y crujiente, perfecta para no restar el potencial del ingrediente principal.

 

La carta de La Paloma es clásica y está elaborada con productos de temporada por lo que cambia tres veces al año. Asi podemos encontrar unas deliciosas Vieiras  gratinadas con muselina de verduras.

 

Y una de las especialidades de la casa, los Erizos de mar gratinados con huevos de codorniz. Es uno de los mejores platos que hemos comido ultimamemente. Puro e intenso sabor a mar en cada bocado. ¡De 10!  

 

A continuación comimos unos Setas con jamón y huevo. Poco secreto en un plato elaborado con un producto de primera y en el que acabas pidiendo pan para mojar. Mmmm!!!

 

La siguiente entrada es para enmarcar en un cuadro. El Ravioli relleno de colitas de cigalas enamora desde el primer al último bocado. La pasta al dente y en su interior toda la frescura del marisco. ¡Imprescindible!

 

Y si el anterior plato nos fascinó, el Atún con confitura de tomate nos conquistó. Perfecto el marcado del atún en parrilla y una excelente combinación con el toque dulce que le da el acompañamiento.

 

Manitas de cerdo con salsa de trufas, Riñones de ternera al Oloroso con arroz o Molleja a la plancha. La casquería tiene un hueco importante en la carta de La Paloma donde elaboran platos tradicionales con alguna pincelada sugerente. 

 

Para terminar, una de las estrellas de la casa: los productos de caza. Liebre a la Royal, Pichón de caserío relleno y asado en sal gorda o la Perdiz con puré de apionabo son platos de una cocina clásica a la par que sofisticada que en La Paloma los preparan como en ningún sitio.

 

Y de cierre

 

, un buen postre. La Mousse de requesón con frutos rojos y helado fue el punto final perfecto a una cena deliciosa.

 

Cuatro aperitivos, dos entradas, tres principales y dos postres. Es el sensacional menú degustación que ofrecen en La Paloma al precio de 55 euros, sin incluir bebida. Una propuesta cuya RCP es fantástica y que permite conocer la calidad de la extensa carta de un restaurante que durante más de dos décadas se ha mantenido fiel a un estilo que siempre gusta. Calidad de producto y trato exquisito en un ambiente acogedor son la fórmula perfecta para convertir una comida o cena en una experiencia y en todo un placer para los sentidos. 

 

En definitiva, La Paloma es un imprescindible de la calle Jorge Juan, considerada una milla gastronómica de la capital, y en la que más allá de las modas este restaurante ha sabido mantenerse fiel a su estilo.

 

 

La Paloma

c/ Jorge Juan, 39  

Teléf.: 91.576.86.92

Precio medio: 60 €

www.lapalomarestaurante.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon