SAMARKANDA, UN VIAJE POR LA COCINA TRADICIONAL RENOVADA

September 26, 2018

 

Ubicado en el jardín tropical de la Estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha, el restaurante Samarkanda ofrece en el entorno privilegiado del Paseo del Arte un lugar de descanso para viajeros, turistas y madrileños que desean disfrutar de la cocina tradicional. Una oferta gastronómica que también tiene un hueco para la renovación en sus recetas y que tiene platos tan emblemáticos en su carta como el tomate Samarkanda o el hojaldre de mousse de salmón.

 

Todo ello en un espacio que introduce al comensal en un ambiente colonial con toques de madera y mimbre, y que lo traslada a escenarios de películas como Memorias de África. Dos salones distribuidos en sendos pabellones, que están divididos por una gran terraza central que ofrece vistas a la vegetación. 

 

Nuestro viaje gastronómico arrancó con la Ensaladilla rusa marinera, que se presenta coronada por una anchoa doble cero del Cantábrico. Una de las raciones más tradicionales y populares de nuestro país, que es el acompañamiento ideal para una caña bien fresquita.

 

La siguiente parada de nuestro trayecto ferroviario nos trajo la Ensalada ilustrada. Una opción bastante clásica como se aprecia en la imagen y en la que echamos en falta una mayor intensidad en los sabores.

 

Ya metidos en el trayecto de largo recorrido, arrancamos la segunda parte de nuestro viaje con un Tartar de atún rojo con aguacate y emulsión de soja. Una opción tan ligera como las anteriores y en la que destacaba el sabor del pescado. 

 

También tomamos su Bacalao con salsa grenoble y puré de ali oli. Una elaboración tan bonita como sabrosa y sin duda el mejor plato de toda la comida.

 

La última parada de nuestro ferroviario viaje no podía tener otro destino que el famoso Pan perdido con crema helada de vainilla. Uno de esos postres que conocen todos aquellos que han visitado con anterioridad este local y que recomiendan, aunque nosotros creemos que con el paso de los años algo ha cambiado en la receta original que ha cambiado su esencia.   

 

En definitiva, creemos que Samarkanda ha bajado la calidad de sus platos dejando de ser el restaurante que hace años conquistaba con platos emblemáticos como su tomate con ventresca o su lágrima de chocolate con frambuesa. Una esencia que esperamos recuperen para volver a convertirse en una buena opción para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la cocina con mayúsculas. 

 

 

Samarkanda

Estación Madrid Puerta de Atocha

Glorieta de Carlos V

Teléfono: 91 530 97 46

Precio medio: 30€

http://www.restaurantesamarkanda.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon