OHANA POKE HOUSE, UN PEDACITO DE HAWÁI EN MADRID

September 24, 2018

Ohana, que en la cultura hawaiana significa familia, es el sueño hecho realidad de dos emprendedoras y amigas: Isa y Bella, una madrileña y otra californiana. Tras compartir meses de viajes y sus experiencias han puesto en marcha hace tan solo cuatro meses un proyecto de comida saludable cuya base es el poke, una de las últimas modas culinarias de Estados Unidos y que está entrando con mucha fuerza en Europa.

 

Ubicado en el barrio de Chueca, concretamente en la calle Barbieri, donde hace poco ha abierto también sus puertas la pizzería de moda Hot Now, nos encontramos con un espacio divertido, original y de estética desenfadada que nos traslada con su decoración a una de las islas más paradisiacas del mundo, Hawái.

 

Siguiendo el lema #healthyisthenewsexy en Ohana Poke House solo utilizan ingredientes frescos y naturales que aportan beneficios nutricionales y salsas caseras, 100% veganas y sin gluten. Son dos de los secretos con los que se elaboran los pokes, plato originario de Hawái, en el que se mezclan pescados crudos como el atún o el salmón marinados con distintos aliños. Se sirve en un bol con arroz y se acompaña de otros ingredientes como algas, aguacate, zanahoria, pepino, maiz ... 

 

Para ponernoslo fácil en su carta tienen distintas propuestas con recetas de bowls hawaianos inpirados en el sushi diseñadas por reconocidos chefs de Shangai y Hawái. Pokes con sugerentes nombres como "Ay mi México lindo", "Sueño tropical" o el "Sexy Ohana Bowl" que mezcla atún con salsa de naranja trufada, huevas de pescado, edamame, chalotas y naranja. Después de probarlo os podemos decir que está de vicio.

 

En Ohana Poke House también puedes crear tu propio bowl con los ingredientes que más te gusten. Primero eliges la base (arroz blanco, integral, negro o baby spinach) y después el ingrediente principal (salmón, atún, gambas, corvina o tofu). A continuación debes decidir la salsa y los toppings que completarán tu plato. Tienen hasta 30 ingredientes como el tomate, remolacha, cebolla, anacardos, distintas frutas y fermentados como el jenjibre, el pepino o la col lombarda. Nosotros dijimos eso de imaginación al poder y nos preparamos el que véis en la foto con salmón como ingrediente principal. ¡Riquísimo!

 

Por cierto, en Ohana Poke House no encontraréis Coca Cola. Aquí las bebidas se escriben con "V" de vida por lo que podrás elegir entre la probiótica Kombucha, Agua de coco o Sake. Solo se salen del guión con alguna variedad de cerveza artesanal como La Virgen o las mexicanas Modelo y Pacifico.

 

En definitiva, que si queréis comer algo diferente a la vez que saludable Ohana Poke House es un lugar cien por cien recomendable. La #fancyfastfood como concepto de comida rápida, sana y llena de proteínas desembarca en Madrid con un plato sencillo, delicioso y típico de la cultura hawaiana con influencias japonesas.

 

 

Ohana Poke House

Calle Barbieri, 1

Teléfono: 91 126 22 74

Precio medio: 15 euros.

https://www.ohanapokehouse.com/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon