LA VENGANZA DE MALINCHE, COMIDA CALLEJERA MEXICANA DE LA BUENA EN VERSIÓN 'LOW COST'

August 30, 2018

Hace tan solo siete años abría sus puertas en Madrid La Venganza de Malinche, un proyecto gastronómico del español Juan Carlos y la mexicana Erica que nació con el objetivo de combinar lo mejor de las dos culturas. Una pareja de emprendedores que reviven la historia del conquistador Hernán Cortes y Malinally (Malinche), la indígena que le acompañó en su conquista del imperio azteca.

 

Hoy en día, ellos también han conquistado los estómagos de miles de comensales en alguno de los cuatro establecimientos que tienen en Madrid. Nosotros estuvimos en el de la Plaza Duque de Osuna, muy cerca de Conde Duque. Un local que cuenta con terraza y en el que en su zona interior, el colorido de sus mesas, sillas y paredes nos transmite, nada más atravesar sus puertas, la belleza y la alegría de México.

 

Lo primero que pedimos nada más sentarnos en la mesa fue un par de Margaritas y unos Nachos malinches para meternos en ambiente. La ración es contundente con sus totopos, frijoles, queso gratinado, guacamole, pico de gallo, jalapeños y carne picada, por lo que es ideal para compartir. La advertencia de tres chiles en la carta de La Venganza de Malinche es cierta. Están muy buenos, pero son muy picantes.

 

A continuación probamos unos Tacos de cochinita pibil. Es una de especialidades mexicanas favoritas y la verdad es que no defraudan. La carne de cerdo estaba muy jugosa. La marinan en axiote, después la hornean en una cocción lenta y la coronan con cebolla morada. La ración viene acompañada de guacamole. 

 

También compartimos unos Tacos al pastor cuya carne marinan con una receta secreta que no nos quisieron desvelar. Es uno de los platos más populares de México y que parece fue traído por los inmigrantes libaneses que allí se asentaron, ya que la carne se asa al calor de las brasas de carbón en posición vertical al estilo de los döner-kebab.

 

Para terminar nos dejamos llevar por el Pecado mexicano. Es una especie de bizcocho de chocolate muy esponjoso al que acompaña una bola de helado y frutos rojos. Un buen final a una rica cena. 

 

En definitiva, que la relación calidad-precio es indiscutible en los cuatro locales que La Venganza de Malinche tiene en Madrid. El ambiente de los locales, lleno de colorido, permite que cada restaurante sea un pequeño trocito de México en la capital en el que poder darte un capricho comiendo alguna de las botanas más conocidas del país azteca. Por cierto, una pista de interés, los miércoles puedes probar sus tacos al precio de un euro y un quinto de cerveza coronita también por solo un euro.

 

 

La Venganza de Malinche

Plaza Duque de Osuna, 5. 

Teléfono: 91 531 07 23

Precio medio: 15 euros

http://lavenganzademalinche.com/ 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon