PLATOS MÁS LIGEROS Y PROPUESTAS REFRESCANTES EN LA NUEVA CARTA DE SAPOREM

July 16, 2018

A solo unos pasos del Congreso de los Diputados, en el número 5 de la calle Ventura de la Vega encontramos el restaurante Saporem. Se trata de un local amplio, dividido en varios espacios con encanto y, que además cuenta en su interior, con una joya: una preciosa terraza cubierta que permite disfrutar durante todo el año de su cocina mediterránea con toques creativos en un ambiente desenfadado y que en verano descubren para disfrutar de una velada fantástica.

 

Hace unos días fuimos a cenar y conocimos las nuevas propuestas de su carta con platos más ligeros y refrescantes. Antes de caer en la tentación de sus novedades no pudimos resistirnos a uno de sus clásicos, los Chips de berenjena crujiente con miel. Cortada en finas láminas, éste plato provoca adicción. 

 

Pero entremos de lleno ya en sus nuevas propuestas. Primero un entrante ligero y diferente a los hasta ahora conocidos. La Ensalada de tirabeques y melocotón es puro color y sabor en la mesa. Nos gustó la mezcla, aunque echamos en falta un aderezo con mayor fuerza.

 
Las croquetas suelen ser un buen termómetro de la cocina de un restaurante. Habíamos probado ya en nuestra visita al otro local que Saporem tiene en Chueca las de morcilla y plátano y las Croquetas de gambón, calabaza y apio y nos habían gustado. En esta ocasión probamos unas notables Croquetas de gorgonzola en las que el sabor de este queso azul italiano nos encantó. También le ponemos un notable a sus Croquetas de jamón ibérico, crujientes por fuera y cremosas por dentro. como a nosotros nos gustan.

 

A continuación compartimos unos deliciosos Buñuelos de bacalao y salsa de piquillos. La masa que los envolvía estaba fantástica y en su interior un cremoso de bacalao riquísimo. ¡Un plato imprescindible!. 

 

El bacalao juega un papel fundamental en la nueva carta de Saporem. Su Semicrudo de bacalao ahumado y naranja sanguina es una atractiva propuesta. ligera, refrescante y con un contrapunto salado y dulce en boca que lo hace apetecible. 

 

Para terminar y como 'chocolateadictos' declarados que somos no pudimos resistirnos a la tentación de las Trufas caseras de chocolate al curry. Puro cacao con el toque picante de esta especia en una bolita ideal para comer de un bocado y notar en el paladar la explosión de su sabor. ¡Están de muerte! 

 

En definitiva, que para ir a Saporem no es necesaria una excusa porque el sitio merece la pena por ser un local acogedor, con una buena cocina y una relación calidad precio más que interesante. Ahora que han renovado su carta con propuestas más ligeras para el verano, la visita más que recomendable es casi imprescindible. Estamos seguros de que os va a encantar. Por cierto, para disfrutar de su terraza os recomendamos reservar, porque suele estar llena.

 

 

Saporem

Calle Ventura de la Vega, 5

Teléfono: 91 420 44 74

Precio medio: 25 euros

https://www.facebook.com/saporemrestaurante/

 

 

Te puede interesar:

- La cocina creativa y la estética desenfadada de Saporem triunfan en Chueca 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon