EL CALDERO, LO MEJOR DE MURCIA EN MADRID

July 12, 2018

En el barrio de Las Letras se asienta desde hace ya 45 años El Caldero. Es un clásico de la zona, un restaurante de cocina mediterránea en el que poder probar los mejores productos de la huerta y de la costa de Murcia. Recientemente ha renovado su decoración. Un espacio luminoso que refleja la cultura mediterránea con la utilización de materiales naturales, como el papel pintado con cactus con paleras, una planta muy típica de Murcia, lámparas de mimbre o cortinas con telas inspiración en lenguas mallorquinas.


El Caldero también ha renovado su carta incorporando platos de la huerta más ligeros como el Hinojo asado y caviar de berenjena, con vinagreta de hierbas y queso de cabra o su Tomate asado, ajoblanco y mojama de atún en polvo

 

En su decidida apuesta por traer lo mejor de las tierras murcianas encontramos con un Timbal de berenjenas, tomate y mousse de queso de cabra. Una  especie de milhojas con tomate que sabe a los de verdad y coronado con  boquerones en vinagre. Una elaboración tan atrevida como deliciosa.

 

También probamos su Torta murciana de queso y bacalao ahumado, elaborado con una masa filo. Una propuesta diferente y que recomendamos para compartir.

 

Pero si hay un plato imprescindible que haya ue probar en este restaurante es el que da nombre al local. El Caldero de arroz, que tiene sus orígenes en en el guiso de idéntico nombre que antaño era común entre los pescadores del Cabo de Palos. Una delicia de origen humilde, cocinada sobre un trípode en la misma playa. Sobre un fuego vivo se incorporaba el pescado recién atrapado, y se incorporaban productos de la huerta murciana junto al arroz.

 

Entre las nuevas propuestas de El Caldero encontramos también nuevos pescados procedentes de las antiguas salinas de la región de Murcia que han sido habilitadas como criaderos de pescado, por lo que el agua es más salada y el pescado más sabroso.  Así tenemos el mujol y el Pez limón con verduras asadas, que fue el que nosotros probamos. ¡De 10! 

 

Para terminar, echamos un vistazo a su carta de postres. Como estábamos muy llenos huimos de los paparajotes, un postre típico de la huerta murciana ​ que se elabora con hojas de limonero recubiertas con una masa elaborada con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela. Optamos por una Crema tostada, que estaba realmente muy buena.

 

En definitiva, que El Caldero es uno de esos restaurantes que ha sabido mantenerse por su buen hacer, por su servicio y por la calidad de unos platos con sabor a Murcia que no son fáciles encontrar en la capital. La apuesta que inició hace ya más de 40 años Antonio Valero ha sido todo un éxito y ahora, con la rememoración del local y con la incorporación de nuevos platos le auguramos al menos otras cuatro décadas más.

 

 

El Caldero

Calle Huertas, 15

Teléfono: 91 429 50 44

Precio medio:35-40 euros

www.elcaldero.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon