TOP ONE DEL CACIQUE, CASUAL FOOD CON TOQUES VANGUARDISTAS PARA DISFRUTAR A TODAS HORAS

January 17, 2019

Ubicado en el número 38 de la calle Padre Damián, a solo un paso del hotel Eurobuilding se encuentra el Top One del Cacique, un espacio de cocina fusión en el que poder disfrutar de sus especialidades desde que amanece hasta última hora del día. El hermano pequeño del restaurante El Cacique, con casi medio siglo de historia, es un local amplio con varias zonas diferenciadas: una agradable terraza acristalada para disfrutar en cualquier época del año, una espaciosa zona de comedor, la barra y un pequeño y coqueto reservado.

 

Son varias las cartas que nos encontramos en el Top One del Cacique en función de la hora a la que vayamos. Perfecto es su desayuno continental a base de unas tostadas en las que puedes elegir entre alguno de sus cuatro tipos de pan, y combinarlo con un zumo natural o una ensalada de frutas. O también un English breakfast a base de huevos revueltos con bacon.

 

Al mediodía, su carta cambia y nos encontramos con una amplia oferta gastronómica que comienza con sus platos para compartir: Jamón ibérico, queso, foie, salmorejo, croquetas y su inigualable Ensaladilla rusa.

 
También entrantes más contundentes como el chorizo criollo, la morcilla de Burgos o su Chistorra de Arbizu. Es uno de sus platos recomendados y no nos extraña porque está de fábula. La riquísima chistosa viene acompañada de migas y un huevo a baja temperatura. Aunque da pena romper la composición, lo mejor es mezclar todos los ingredientes y disfrutar.

 
Las raciones del Top One del Cacique son grandes, ideales para compartir, pero además en casi todos sus platos se puede optar por medias raciones para poder probar otras elaboraciones. Si vienes a este restaurante es casi un pecado no pedir alguno de sus carpaccios o tartares de carne o de pescado. Aquí comprobarás la calidad de la materia prima con la que trabajan. Nosotros comimos el Tartar de atún y nos encantó. Viene presentado en forma de timbal con una base de aguacate y aderezo de teriyaki, tsuyu y sésamo. ¡De 10!

 

Su carta se completa con el apartado de pescados y el de carnes, todas ellas elaboradas a la brasa. Su Taco de entrecotte está delicioso. Su riquísima carne viene acompañada de patatas fritas y verduras a la parrilla.   

 

Y para terminar, no está de más echar un vistazo a sus postres. Son artesanos y una auténtica tentación. Su Tarta de queso con confitura de naranja, frambuesas y arándanos es 'top'. Tienen muchas otras variedades como la de   chocolate, zanahoria, manzana ...

 
Por cierto, en el Top One del Cacique tienes la posibilidad de elegir al mediodía entre sus dos menús (16 o 19 euros) que incluyen un primero, un plato principal y un postre o café. Son las mismas cantidades y los mismos productos que tienen en la carta por lo que es una opción más que recomendable. Y al caer el sol, déjate atrapar por su terraza para disfrutar de alguno de sus cocteles o disfrutar de cualquiera de sus especialidades con quien tu prefieras. Sea la hora que sea, te gustará, seguro.

 

 

Top One del Cacique

Calle Padre Damián, 38.
Precio medio: 30 euros

Teléfono: 915 134 611

http://www.delcacique.es/Top-One/Top-One-Del-Cacique.html

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon