HERMANOS VALDIVIESO, COCINA CON ALMA Y PRECIOS CON CALMA

June 27, 2018

Tabernas en Madrid hay muchas, pero hoy os proponemos descubrir una diferente. Una pequeña y acogedora, en la que la gastronomía tiene un lema: 'Cocina con alma'. Una filosofía que lleva grabada en el corazón Carlos Valdivieso, el impulsor de este proyecto, que tiene claro que amando y mimando el producto el resultado en el plato es siempre mucho mejor.

 

Atravesar la puerta roja de Hermanos Valdivieso es el primer paso para adentrarse en su cocina y su particular concepción del universo tabernero. Un color rojo que domina este establecimiento, en el que pequeños detalles decorativos como tazas de café a modo de luminarias en la barra nos muestra que en este restaurante nada es lo que parece. 

 

En la carta encontramos platos tradicionales como el jamón ibérico de guijuelo, el queso curado de Mahón o alguna hamburguesa clásica, pero a partir de ahí todo es diferente. Ensaladas como la de quinoa, pulpo y langostino con vinagreta de yuzu; verduras en forma de flor del desierto con ají amarillo y sweet chili o su rissotto de boletus con jugo de cordero y parmesano son solo algunas de las propuestas innovadoras que se pueden probar aquí. 

 

Entre las tradiciones que mantiene Hermanos Valdivieso está la de elaborar unas deliciosas Croquetas de sabores variados. Nosotros tomamos las de pimientos de piquillo. Intensas, cremosas y crujientes. 

 

Las  Setas Shitake con ajo negro y espuma de ali oli de miel son uno de los platos imprescindibles de Hermanos Valdivieso. Una auténtica sorpresa que llega a la mesa coronada por una flor. ¡Un plato muy destacado!

 

Para comer con las manos es su Fritura de rodaballo con mayonesa kimchi. Un pescado que se sirve en su totalidad con con los lomos troceados en trocitos y en el que se puede comer hasta la raspa. Una crujiente propuesta que se come y engancha tanto como las patatas fritas. Mmmmmm!

 

El Jamón asado al aroma de palo cortado con crujiente de wanton al ras el hanout nos lleva directamente hasta Granada. Una provincia de la que son originarios y en la que las influencias árabes siguen muy presentes. Una fusión que se aprecia tanto en los aromas como en los sabores de este plato gracias a la mezcla de especias de ras el hanout. Una explosión en el paladar muy recomendables para los amantes de lo intenso.

 

Y de postre, tomate. Pero no uno cualquiera. Uno de esos trampantojos que te hacen decir eso de "tomate parece, Tarta de queso es". Una divertida propuesta que pone un punto final dulce a una deliciosa comida.

 

Hermanos Valdivieso aúna en su coqueto y acogedor espacio lo mejor de la cocina del recuerdo con la innovación más rompedora. La pasión por las cosas bien hechas se observa en cada una de sus elaboraciones y también en el servicio, ya que te hacen sentir como en tu propia casa. Y encima los precios de sus platos, la mayoría para compartir por su cantidad, son muy atractivos. En definitiva, que una visita a esta taberna deja tan buen sabor de boca, que el que va seguro que repite.

 

 

Hermanos Valdivieso

C/Fray Luis de León, 7

Telf.: 910 70 34 76

Precio medio: 20-25 euros.

https://www.facebook.com/Hermanos-Valdivieso-Cocina-con-Alma

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon