VISTAS REALES, MUCHO MÁS QUE UN RESTAURANTE EN PLENA SIERRA DE MADRID

June 25, 2018

A tan solo 30 minutos de Madrid hay un refugio para escapar de la rutina y el ruido de la gran ciudad. Se trata de Vistas Reales, una hípica en la Sierra Norte ubicada entre Colmenar Viejo y Soto del Real. En este paradisíaco lugar, ofrecen una experiencia completa para disfrutar en familia en pleno contacto con la naturaleza. Un lugar donde su cocina tradicional es otro de los ingredientes principales. Caballos y gastronomía unidos en un lugar único con increíbles vistas de la sierra de Madrid y del embalse de Santillana. 

 

Comenzar el día con los más pequeños de la casa dando un paseo en pony es uno de los primeros alicientes al llegar a Vistas Reales. En horario de 10:00h a 13:30h, los paseos duran unos 20 minutos y el precio de esta actividad es de 8 euros. Y si son más mayores, venga a disfrutar de una ruta a caballo por la Dehesa de Navalvillar, una maravillosa reserva natural con una extensión de más de 1.000 hectáreas, situada a los pies del Pico de San Pedro y que cuenta con una variada flora y fauna.  

 

Después de haber llenado los pulmones de aire limpio, seguro que le habrán entrado ganas de tomar una cerveza o un refresco bien fresquito. En un lugar tan bonito como este, recomendamos pedir una mesa en la terraza donde poder disfrutar del impresionante paisaje. Es este momento, en torno a las 14h, el ideal para que los niños puedan comer un buen plato de paella o una hamburguesa de carne de la sierra del Guadarrama.

 

Los niños devorarán con ganas sus platos y cuando quiera darse cuenta estarán con los monitores en una excursión de dos horas a la granja, especialmente programada para ellos. Una visita en la que podrán ver y tocar cabras, burros, gallinas, patos, conejos, perdices, perros, gatos y cómo no caballos. 

 

Ahora si, ha llegado el momento en el que los padres disfrutarán, sin niños, de una agradable comida elaborada con productos de kilómetro 0.  El entorno natural que nos rodea invita a pedir platos tradicionales como los que aquí elaboran con una excelente materia prima de productores locales. Así, con el calor, nada mejor que empezar nuestra comida tomando una ensalada de Tomate ecológico con ventresca. Uno de esos platos que pediríamos una y otra vez solo por el delicioso sabor del tomate. 

 

La carta de Vistas Reales es clásica y tiene un apartado específico dedicado a uno de los productos más conocidos de nuestra gastronomía. Entre las Croquetas de Jesús Prieto nos decantamos por las de jamón ibérico y las de zanahoria con dátiles. Dos variedades muy distintas entre sí, pero ambas elaboradas como nos gustan en Madrid me enamora crujientes por fuera y cremosas por dentro

 

Otro de los imprescindibles de su carta es la Tortilla de patatas. Elaborada con huevos de gallinas felices, destaca también por su textura suave y su intenso sabor. ¡Un 10!

 

No podíamos marcharnos de Vistas Reales sin probar alguna de sus carnes elaboradas en barbacoa a la leña de encina. Tomamos el Lomo de vaca madurado, un plato cuya calidad se aprecia en la imagen. Solo podemos decir que al probarlo nos quedamos sin palabras.  Estaba tan tierna y jugosa que parecía mantequilla.

 

Y para terminar, algo dulce. Entre sus postres caseros nos decantamos por su Tarta de queso. Servida en una copa, esta cheesecake es ligera y puso un broche final estupendo a nuestra comida. 

 

Vistas Reales bien merece una visita. Este lugar es ideal para realizar una escapada de un día en familia o en grupos de amigos. La comida es de gran calidad y la actividad para niños de visita a la granja de 15:00 a 17:00 horas con monitores permite a los padres disfrutar más relajadamente de su cocina tradicional con ingredientes de primera calidad y la conversación con amigos. E incluso de un gin tónic de media tarde. Todo un planazo para escaparse cualquier día de verano o para organizar cualquier tipo de evento familiar.

 

Por cierto, para julio tienen preparado un campamento de verano muy especial en el que conocer el funcionamiento de un centro hípico y todo lo que ello conlleva. Consta de clases de equitación además de enseñar todo lo que rodea al mundo del caballo: su alimentación, su limpieza y sus cuidados. Comenzará el lunes 2 de julio finalizando el martes 31 de julio, en horario de 9 a 17 de lunes a viernes. 

 

 

Vistas Reales

Ctra. M-625 km 5 – Desvío Urb. Peña Real
28770 Colmenar Viejo – Madrid

Telf.:629 23 45 58

Precio medio: 30€

www.vistasreales.es

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon