LA PANERA ROSA, CREPES Y WAFFLES DULCES Y SALADOS EN UNA COCINA CASERA 'NON STOP'

June 18, 2018

Con una estética idéntica a la de los locales que esta cadena tiene en Buenos Aires acaba de abrir en Madrid La Panera Rosa. Bajo el concepto 'non stop' elaboran sugerentes sandwiches, crepes y waffles dulces y salados a cualquier hora del día. Cocina con inspiración francesa y norteamericana en la que no faltan los guiños a Argentina y la inspiración de los bistrot franceses.

 

La estética del local, dividido en dos plantas, y con una agradable terraza exterior llama mucho la atención por el predominio del color rosa. El mobiliario está realizado con materiales naturales, en el que se mezclan muebles de madera con cómodos sillones grises y sofás en tonos ocres. En el techo, lámparas de ratán natural hechas a mano. 

 

En la carta hay propuestas para todos los gustos. Para comenzar pedimos unas Empanadas caseras de carne que muy pronto nos trasladaron por su sabor a la ciudad del tango. ¡Muy ricas!  

 

Del apartado 'Sandwiches' fueron varias las variedades que nos llamaron la atención pero, sobre todo, el Bife argentino. Se trata de lomo alto de ternera con huevo, lechuga, tomate, cebolla morada, bacon y lascas de parmesano con una salsa de chimichurri. Todo ello en un pan casero tipo chapata.

 

Muy interesantes también las distintas combinaciones de Crepes salados. Propuestas muy apetecibles como el Cheese&tomato,  el Solomillo desmechado o el Chicken Pesto. Como acompañamiento puedes elegir entre aros de cebolla, patatas rústicas o mezclum de lechugas.

 

Pero si hay un plato que nos llamó por encima de todos la atención, éste fue el Waffle Brie & Chichen hot. Queso Brie, salteado de pollo y homgos, pimientos, cebolla caramelizada y huevo a la plancha. Un principal contundente y delicioso.

 

En la extensa carta de La Panera Rosa encontramos también un apartado de 'Pastas caseras'. Su especialidad son una especie de raviolis gigantes. Los preparan de varios tipos: de salmón, de verdura y los Raviolones de calabaza con queso Brie que fue nuestra acertada elección. 

 

Para terminar caímos rendidos en la tentación de sus postres. Tarta oreo, de zanahoria, brownie, crumble de manzana, cheesecake, alfajores ... Todos ellos a la vista y cada uno más apetitoso que el otro. Sin embargo, el pecado de la gula nos llevó a pedirnos el Wafle choco rosa, que viene con nutella, galletas oreo, nueces, helado de chocolate ...

 

En definitiva, que el barrio de Salamanca gana un nuevo e interesante inquilino que viene a ocupar un hueco casi inexistente en la zona. La Panera Rosa es un lugar con una estética muy agradable en el que elaboran su propio pan, pasta fresca y pastelería. Es el espacio ideal para empezar la mañana con un buen desayuno, comer bien y rápido, hacer un alto para merendar o terminar el día con una deliciosa cena.

 

 

La Panera Rosa

Calle Ortega y Gasset, 73

Teléfono: 911 29 54 69

Precio medio: 15-20€

https://www.facebook.com/lapanerarosaes/

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon