TEJAS VERDES, AMOR Y PASIÓN POR LA COCINA CASTELLANA EN UN ENTORNO ÚNICO

May 30, 2018

La pasión por la cocina castellana, por las buenas costumbres y el esfuerzo, generación tras generación, son algunas de las claves por las que 64 años después de su apertura Tejas Verdes sigue siendo un referente de la buena mesa en San Sebastián de los Reyes. Un restaurante de corte clásico, de cocina tradicional castellana, en la que la materia prima de calidad es la estrella de la casa.

 

Más allá de su comida, su entorno le convierte hoy en día en una joya. En una finca de una hectárea se ubica este caserón castellano con tejados de teja antigua a dos aguas. En su interior encontramos un salón con chimeneas y techos altos en madera. En el exterior, un agradable porche da paso a una sensacional terraza ajardinada, ideal para todo tipo de celebraciones.

 

Fue precisamente en su magnífico porche donde hace unos días disfrutamos de una estupenda comida que empezó con unos ligeros y apetecibles Espárragos templados de Tudela que, como podéis ver en la foto, no necesitan más presentación.


El segundo entrante que llegó a nuestra mesa fueron unas Setas shitake salteadas con foie fresco. El plato lo terminaron de preparar en nuestra propia mesa. El propio foie se fue fundiendo con el calor de las setas impregnando de sabor un plato sencillo, pero muy recomendable.

 

En este punto teníamos ya claro que el aquí el protagonista es el producto, sin artificios. Platos que beben del recetario tradicional como sus deliciosas Almejas a la marinera. Un guiso originario de Galicia que nos encantó y cuya salsa terminamos disfrutando mojando un pan de masa madre que estaba francamente bueno.

 

La cocina de Tejas Verdes tiene también raíces vascas, como sus fundadores, la familia Mayoral San Sebastián. Actualmente el negocio está en manos de Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia. Así en la carta encontramos uno de sus clásicos, los Txipirones en su tinta. Mmmm!!!

 

Para terminar comimos un Steak Tartar de solomillo del Valle del Tiétar que prepararon en nuestra mesa. Otra vez más, com probamos la calidad de la materia prima. 

 

Leche frita, Tatin de manzana, Arroz con leche ... En Tejas Verdes los postres son caseros y merece la pena probarlos. Su Tarta de zanahoria nos terminó de conquistar. 

 
En definitiva, que Tejas Verdes  es ideal para disfrutar en familia de una excelente comida en un lugar único en la zona norte de Madrid cuyos jardines destilan tranquilidad. Un restaurante en el que hay que destacar el esmerado servicio del personal y que mantiene su esencia con una exquisita cocina tradicional, cuya base son la materia prima de calidad y los productos de temporada.

 

 

Tejas Verdes

Paseo de Europa, 8 – San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Tlf. 91 652 73 07, 91 652 23 18

Precio medio: 35 – 40 euros

Parking privado gratuito

http://www.tejasverdes.com/

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon