LA PRIMERA O CÓMO DISFRUTAR DE TODO EL SABOR DEL CANTÁBRICO EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

May 18, 2018

Disfrutar de lo mejor de Santander y su mar Cantábrico es posible sin salir de Madrid. Solo hay que adentrarse en el universo que el restaurador Paco Quirós ha creado en La Primera. Situado en el número 1 de la Gran Vía, este restaurante mantiene las señas de identidad de Cañadío, su hermano mayor, de conjugar a la perfección clasicismo e innovación. Dos características que marcan platos tan emblemáticos como sus croquetas, sus rabas y su ensaladilla, y que permiten al comensal descubrir que la tradición no está reñida con la modernidad.

 

La decoración de La Primera está pensada para que sus visitantes se trasladen al norte de la península, y por eso la vegetación tiene un gran protagonismo en el espacio. El resto de elementos de inspiración un tanto retro completan el perfecto escenario para acoger al comensal y hacerle vivir toda una experiencia en su visita al local.

 

Comenzamos nuestra visita a La Primera tomando su conocida Ensalada de tomate Cherry. Un plato que llama mucho la atención porque se sirve junto con almendras y salmorejo. Una propuesta muy refrescante ideal para las cálidas jornadas de primavera verano que ya están aquí. 

 

Ya conocíamos sus famosas croquetas casi líquidas, así que preferimos probar alguna de las otra referencias de la oferta gastronómica de este restaurante y nos decantamos por sus Pimientos rellenos de hongos y langostinos. Un plato, el piquillo relleno, muy típico y que en este caso destaca por su mezcla mar y montaña que tanto nos gusta. ¡Todo un acierto!

 

Nos encantan los productos que aparecen en los menús solo cuando están de temporada. Este es el caso de las Alcachofas a la plancha y punto. Una verdura reconvertida en flor, con un rocío de escamas de sal que permite disfrutar del producto casi en estado puro y sin ningún tipo de artificio.

 

Cuando le preguntamos al personal de sala cuál de sus entrantes no nos podíamos perder, nos contestaron que las rabas sí o sí. Una contundencia de los que más saben de un sitio que nos hizo apostar por ellas. Una ración muy típica en nuestra región, pero que no siempre convence por el aceite en el que se cocinan. En este caso, estas Rabas de Santander de gran calidad vencen y convencen.  

 

Aquellos que dicen que no les gusta el pescado porque es aburrido, no han visitado alguno de los locales de Paco Quirós. La calidad del producto reluce en propuestas tan originales como esta que tomamos nosotros. La Merluza de Rula está elaborada con este pescado rebozado y con un toque ligeramente picante. Un divertido segundo que solo puede provocar halagos entre quienes lo prueban.

 

Y si el producto del mar es de 10, el de la tierra no se queda atrás. Desde los escalopines de ternera rellenos hasta el cordero al horno deshuesado resulta muy fácil y, a la vez, complicado elegir en este apartado. Nosotros elegimos el Tartar de novilla con patatas fritas. Elaborado al gusto del comensal es todo un acierto para los amantes de la carne.

 

Entre los grandes éxitos de Paco Quirós se sitúa la conocida Tarta de queso de Cañadío. Uno de los únicos platos que se repiten en los distintos restaurantes de su propiedad y que tiene un gran número de adeptos. Como anécdota desvelar que, mientras nosotros cenábamos, un grupo de amigos entró en el salón diciendo que solo tomando esta tarta ya se iban felices de este local. Creemos que sobran las palabras para definir este dulce.

 

Sin embargo, el postre estrella de La Primera es el Flan de Alex. Un dulce diseñado por el chef de la Bodega El Riojano de Santander expresamente para este restaurante madrileño y que busca sorprender al comensal cuando lo prueba. Con una textura muy cremosa, este flan recuerda a la pannacota, algo que sucede por la presencia de nata y leche condensada en su receta. Se trata de uno de los imprescindibles de este restaurante.

 

En definitiva, que La Primera es un sitio 100% recomendable que se suma a una larga lista de éxitos gastronómicos del genial cocinero y emprendedor Paco Quirós quien primero abrió en la capital Cañadío y que cuenta con otros dos restaurantes en Madrid: La Maruca y La Bien Aparecida.

 

 

La Primera

Gran Vía, 1

Telf.: 910 520 620

http://restaurantelaprimera.com

 

Te puede interesar:

- Lee nuestro POST sobre Cañadío Madrid

- Así fue nuestra experiencia en La Bien Aparecida

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon