LA RETIRADA, CUCHAREO Y PLATOS DE INSPIRACIÓN MEDITERRÁNEA EN UNA CERVECERÍA DEL SIGLO XXI

April 12, 2018

Cocina tradicional de inspiración mediterránea con una materia prima excelente. Es la tarjeta de presentación de La Retirada, uno de los últimos restaurantes de moda que ha buscado acomodo en la zona de El Retiro. 

 

Ubicado en el número 26 de la calle del Doctor Castelo, el espacio se divide en dos plantas con una decoración actual y acogedora a base de maderas y colores cálidos. En la planta calle encontramos una espaciosa y moderna cervecería con dos barras en las que poder disfrutar del picoteo y raciones como la ensaladilla, las croquetas o los boquerones fritos. Subiendo las escaleras se encuentra el comedor donde degustar relajadamente platos más elaborados. 

 

La carta del restaurante es amplia y variada con gran variedad de arroces y con una interesante propuesta de platos de cuchara que cambian cada día como el cocido, las lentejas o las verdinas con gamba roja. Una curiosidad son los guiños asturianos como las croquetas de cabrales, el cachopo o la fabada. Quizás se debe a que el establecimiento que ahora ocupa La Retirada era antes Casa Portal, un restaurante asturiano de los de toda la vida, al que rinden así homenaje.

 

Entre sus entrantes nos llamaron la atención los Arenques marinados con aguacate. Un plato que es todo un acierto y un disfrute para el paladar ya que en la boca notas el paso del dulce de la miel, la acidez de la lima y el toque final de las escamas de sal en una elaboración sencilla, pero muy original.

 

Por recomendación de Franky, un atentísimo camarero de nacionalidad colombiana que nos atendió, pedimos también de entrante Foie mi-cuit con confitura de piña. Es casero y se nota. Lo desgrasan primero y lo maridan después durante tres días. Estaba untuoso, delicado y es toda una explosión de sabor. Lo caramelizan y lo sirven con unas tostas deliciosas.

 

A estas alturas ya teníamos claro que la materia prima era de calidad, pero lo mejor estaba por llegar. Sus platos principales los elaboran en horno Josper de carbón lo que les da un toque diferente. Entre los pescados, el salmón salvaje o la merluza de pincho. Como carnes tienen distintos cortes para compartir como el Tomahawk, 2kg para tres o cuatro personas o el T-bone de 1kg que podéis ver en la foto. Una espectacular y sabrosa carne que parecía mantequilla de lo tierna que estaba. Por cierto, como guarnición de cada plato puedes elegir entre verduras al wok, pimientos del piquillo confitados y patatas fritas o asadas.

 

Para finalizar echamos un vistazo a su carta de postres. Torrija en pan brioche, Cheesecake con frutos rojos, Hojaldre con crema de mascarpone y helado de café, Sopa de fresones o Cookie con helado de vainilla. Interesantes propuestas para compartir y poner un goloso punto final a una estupenda cena.

 

En definitiva, que en La Retirada la comida es sobresaliente, el ambiente muy bueno y el servicio muy atento y amable. Es uno de nuestros últimos descubrimientos de la zona de Retiro y estamos convencidos de que va a ser todo un éxito. Un lugar ideal para disfrutar de su cocina con amigos o con tu pareja. Una nueva propuesta del grupo gastronómico Lalala, que se suma a La Lianta, La Malcriada y Teje y Maneje,  los tres en Ponzano; La Charla en Chamberí; La Mamona en Aravaca, y La Gustava en Huertas.

 

 

La Retirada

Calle Doctor Castelo 26

Teléfono: 679231427

Precio medio: 35 euros

http://laretiradamadrid.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon