KOMKI SMOKED BBQ, UN PARAÍSO PARA DESCUBRIR EL PLACER DE LA CARNE AHUMADA AL CARBÓN

April 2, 2018

Komki es un restaurante especializado en carnes cocinadas con humo. Una técnica ancestral que nació para conservar alimentos y que aquí recuperan para conseguir dar a sus platos matices y aromas que recuerdan a las maderas con las que los alimentos son tratados. El truco es ahumar y asar lentamente durante horas la carne para conseguir que esté muy jugosa y sabrosa.


Este es el secreto de Komki, un negocio que han puesto en marcha dos amigos y socios. Leo, un productor artístico colombiano y Brian, un informático californiano, que han unido su esfuerzo y su pasión en este restaurante que se inspira en las smokehouses americanas y que está ubicado en el número 4 de la Avenida de Filipinas.

 

Su carta de entrantes ofrece una amplia y diversa oferta a los clientes. Se puede elegir entre su crema de berenjena asada, los champiñones a la brasa o unos pastelitos de espinacas y queso feta. Nosotros empezamos tomando su Tabla de quesos ahumados de las variedades patamulo, majorero, quesadilla y ahumado de Pría.

 

Tomamos un segundo entrate para compartir, Yuquita frita. Seis bastones de textura cremosa elaborados a base de mandioca, que se pueden mojar en alguna de las tres salsas que los acompañan, de ají, criolla y guacamole.

 

En el apartado de segundos platos predominan las hamburguesas y por su puesto los platos ahumados. Siendo especialistas en este tipo de elaboraciones nos decantamos por las Costillas de cerdo marinadas y ahumadas durante 7 horas. La carne estaba muy jugosa y se desprendía con facilidad del hueso. Para nosotros, la joya de la corona de su carta.   

 

En el capítulo de postres, encontramos cheesecake de oreo, strudel de manzana, bizcocho de almendras con ricotta y chocolate y Merengón de fresa, un postre tipico de Colombia que fue nuestra elección. Una auténtica delicia para el paladar con el que disfrutar de las suaves capas de suspiros con fresa natural y nata. Mmmm!!!

 

En definitiva, que Komki Smoked BBQ es uno de los pocos paraísos que hay en Madrid en el arte de las carnes cocinadas a baja temperatura y ahumadas al carbón. Un lugar ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia en el que la materia prima es excelente, la atención del personal inmejorable y el precio tentador

 

 

Komki Smoked BBQ

Avenida de Filipinas, 4

Teléfono: 914 212 418

Precio medio: 15-20 euros

https://komkibbq.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon