CASA TERE SE RENUEVA 40 AÑOS DESPUÉS MANTENIENDO SU COMIDA CASERA Y TRADICIONAL

February 1, 2018

Casa Tere se renueva a punto de cumplir sus 40 años en la escena gastronómica de la región. El conocido restaurante de Pozuelo de Alarcón, ha cambiado de dueños y de sueños. El grupo SOS ha adquirido hace unos meses uno de los locales que en su día fue frecuentado por celebrities  para renovarlo y volver a ponerlo en primera fila gastronómica. Un cambio que se aprecia en su decoración, ahora más moderna y en la que se han añadido un salón y dos terrazas.

 

Cambios también en su carta, que también se ha ampliado y ha bajado precios. Entre sus clásicos mantiene entrantes como el jamón ibérico de bellota, el queso manchego, las anchoas del Cantábrico, la ensalada de bogavante nacional con salsa Wilson, los callos a la madrileña o los huevos con angulas. Tampoco falta su conocida Ensaladilla. Una propuesta que elaboran con guisantes encima para que los detractores de la inclusión de esta legumbre en la popular ración puedan retirarla, pero dando opción para que los defensores de la postura contraria puedan disfrutarla a su gusto. 

 

El siguiente plato que probamos en nuestra visita al popular establecimiento fue su Foie de Oca Casero con gelatina de Pedro Ximenez. Un hígado al que acompañan un puré de manzana y varias reducciones, entre las que destacamos la de mago. Uno de los platos que más nos gustó tanto por su presentación como por su delicado sabor.

 

Otro bocado que nos encantó por su textura, presentación y su intensidad de sabor fue el Tartar de Atún Toro con un toque de mango. Un plato refrescante y divertido, que muestra esa nueva faceta que Casa Tere ha querido incorporar en esta nueva etapa.

 

Otra de sus nuevas creaciones son sus Carabineros al cava. Un marisco que sirven con arroz blanco, piñones y pasas, y gratinado con salsa holandesa. Un plato de inspiración clásica, pero con un toque creativo.

 

Entre sus segundos platos, uno de sus buques insignia son sus Bocaditos de merluza de pincho. Un pescado que preparan con un rebozado especial de la casa, que permite disfrutar del delicioso sabor de la merluza con un ligero toque crujiente.

 

Para conocer de primera mano el buen servicio y la excelente atención en sala que prodiga Casa Tere no hay más que pedir su Steak Tartar. Uno de nuestros platos favoritos, que aquí si lo preparan delante del comensal y al gusto de este, tal y como debe hacerse. Cortar la carne a cuchillo y condimentarla adecuadamente son los dos secretos fundamentales para poder disfrutar de este plato como merece, y aquí dominan las dos técnicas.

 

Los postres son otro de los platos fuerte de la carta. Sus tartas caseras son toda una tentación para los amantes de los sabores más clásicos del dulce. El pastel de chocolate, la tarta fina de manzana, la Tarta de Queso y el Milhojas de crema pastelera y nata hacen muy difícil la elección. En este caso, un surtido variado nos salvó de ese duro momento.

 

En definitiva, que Casa Tere mantiene la esencia de negocio familiar manteniendo entre sus principios básicos la comida tradicional y casera. Su gusto por los detalles y la calidad de sus platos siguen siendo sus señas de identidad. Unos platos que se pueden disfrutar ahora a un precio más asequible.

 

Post data: estamos deseando que suban las temperaturas para poder disfrutar de su nueva terraza de verano con zona Chill out. Un espacio muy agradable donde poder disfrutar de una copa con amigos en las interminables noches madrileñas

 

 

Casa Tere

Avenida Juan Pablo II, 64 Pozuelo de Alarcón

Tel.: 91 352 19 98

Precio medio: 30 euros

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon