PIKDA, HAMBURGUESAS DE AUTOR CON INSPIRACIÓN CASTIZA

January 30, 2018

Una de las cosas que más nos gustan de las ciudades grandes es que en cada paseo se pueden descubrir rincones especiales en los que compartir una charla animada con unos amigos en un café o disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente diferente. Esto es lo que ofrece Pikda, una hamburguesería ubicada a un paso del Parque de El Retiro, que nada más entrar enamora. Su ladrillo cara vista, su decoración industrial y su gran mural en la pared suponen el marco perfecto para disfrutar de alguna de sus hamburguesas de firma. Unos platos que elaboran artesanalmente con carne 100% de vacuno premium, sin mezclas ni aditivos. Toda una delicia.

 

Antes de disfrutar de nuestras burguers, pedimos la Fitsalada. Un entrante ligero a base de espinacas, naranja, granada y con el delicioso toque del queso de cabra. El aliño de naranja y miel le termina de dar el toque perfecto a esta suave elaboración. 

 

 

Una de las cosas que más llamo nuestra atención al ver el menú fue el nombre de sus hamburguesas, buque insignia de la casa. Unos nombres de inspiración muy madrileña, que nos trasladan a rincones tan conocidos de la capital como Malasaña, Retiro, Chueca.  Aunque todas eran muy apetecibles, nosotros nos decantamos por dos de ellas. La Dos de Mayo es toda una declaración de intenciones sobre su carácter revolucionario. El pan brioche es el elegido para acoger a la pieza de 180 gramos de carne de vacuno premium que se sirve junto con una lámina de foie, cebolla caramelizada y queso brie. Intensidad de sabores para los amantes de las elecciones fuertes.


La Latina es una hamburguesa en la que su carne convive entre dos rebanadas de pan brioche junto con el queso provolone, el tomate seco especiado, la rúcula y mayonesa de pesto. Ideal para aquellos que adoran tomar el aperitivo los domingos en el barrio homónimo. 

 

Tan agradable comida necesitaba un dulce final. Para el fin de fiesta, Pikda propone un Brownie con doble textura de chocolate o una Cheesecake deconstruida, entre otras opciones. Nosotros nos decantamos por el Tiramisú de la casa. Un apetitoso postre, perfecto para compartir.

 

Los aficionados a las hamburguesas y a pasear por El Retiro están de enhorabuena, porque Pikda ofrece, tras un paseo por el pulmón verde de la capital, un sitio perfecto donde descansar en un local de decoración cuidada y disfrutar de una agradable comida. Y como no solo de hamburguesas vive el hombre, en su carta también hay opciones diferentes como costillas barbacoa, secreto ibérico o steak tartar. Toda una tentación, que desde luego nos anima a repetir la visita.

 

 

Pikda

C/ Narváez, 45

91 451 1466

Precio medio: 15-20 euros

www.pikda.es

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon