DESCUBRIMOS LA COCINA PERSONALISTA Y NÓMADA DEL CHEF LÓPEZ-CASTANIER EN ATACLUB

January 24, 2018

ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado. ​

 

Hay sitios con magnetismo, de esos en los que entras y la atmósfera te atrapa. Es el caso de Ataclub, un local amplio, con mucha luz natural y vegetación que le dotan de un encanto especial. Semiescondido en los bajos del número 150 de la calle Velázquez, se divide en varios ambientes: una zona con mesas bajas para una comida reposada, otra con mesas altas para un picoteo más informal, además de una pequeña barra y un reservado.

 

Al frente de los fogones se encuentra el conocido chef Miguel López-Castanier, quien estuvo durante 25 años como cocinero de La Taberna de Liria. Su cocina es clásica y mediterránea, pero con algunos toques creativo. En cada plato traslada su experiencia de lo que ha visto, comido y vivido, creando una cocina nómada muy personal. 

 

Así, por ejemplo, las influencias francesas del chef se observan en uno de sus platos estrella. Su Foie micuit con chutney de piña, lo acompaña de unas exquisitas rebanadas de brioche de cacao. Producto de calidad y mimo a la materia prima para conseguir una elaboración más que notable.

 

A continuación degustamos un Pan chino relleno de cochinita pibil y huevo de codorniz , una sorprendente combinación de la gastronomía china y la mexicana. Cocina fusión y de calidad para un entrante delicioso y muy recomendable.

 
El Gambón con cítricos y rúcula fue el tercer y último de los entrantes que compartimos. Una elaboración sin apenas secretos, que nos traslada al mediterráneo y que estaba muy rica y jugosa.

 

Los platos principales tampoco defraudaron. Empezamos con un Tataki de atún rojo con reducción de vermút y acompañado de setas shitake y espárragos trigueros. Un plato clásico que nos dibuja la pasión que el chef pone en sus elaboraciones y que a nosotros nos gustó mucho

 

Nuestro viaje gastronómico continuó con un delicioso Cordero confitado con ciruelas, que nos trasladó por su sabor a Oriente. Muchos matices en una elaboración muy trabajada y contundente. 

 

En el capítulo de postres bien sabéis que somos adictos al cacao. Le preguntamos al chef alguna sugerencia y esta fue la respuesta: "¿Quieres un postre de chocolate? Dámelo todo o no me des nada". Y que razón tenía. Nos preparó un insuperable Chocolate al cubo, con un sensacional cacao 70%, se compone de una mousse, una torta y un delicioso ganache. Otra vez influencias francesas. ¡Mmmm!

 

En definitiva, que Ataclub es una buena elección si deseas probar una interesante cocina fusión a precios competitivos en un espacio muy agradable. A nosotros no solo nos engancha su cocina, también su ambiente. En las cenas de los fines de semana tienen música en vivo y en directo, lo que convierte a este establecimiento en un lugar perfecto para tomar la primera copa.

 

 

Ataclub 

Calle Velázquez, 150

Teléfono: 91 08 64 792

Precio medio: 35 €

Menú mediodía: 20 €

www.ataclub.es 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon