EL GASTROFESTIVAL ENCIENDE SUS FOGONES PARA COMERSE MADRID

January 19, 2018

La llegada del mes de enero trae a la capital una de las citas culinarias más importantes del año: Madrid Fusión. Uno de los congresos más importantes del sector, que convierte a Madrid en el epicentro de la gastronomía durante unos días. En paralelo a la visita de los mejores chefs del mundo, Madrid se pone para comérselo de la mano del Gastrofestival. 

Entre el 20 de enero y el 4 de febrero, más de 400 establecimientos entre restaurantes, escuelas de cocina, tiendas gourmet, museos y galerías de arte ofrecen a los participantes la mejor gastronomía. ¿Nos comemos Madrid?

 

 

El programa divide sus propuestas en seis categorías: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

 

Madrid Gastronómico engloba un variado abanico de iniciativas para todos los gustos y bolsillos. Aquí encontramos menús de cocina española y del mundo, cenas a cuatro manos, degustatapas, gastrobocatas, actividades en coctelerías, una ruta golosa y otra solo para foodies. Entre los restaurantes encontramos propuestas de algunos de nuestros favoritos como Aire o El café de Oriente.

 

Y qué sería de un delicioso plato si no lo acompaña un buen vino. Las catas y las degustaciones permiten disfrutar de caldos españoles, pero también de otros provenientes de otros lugares como Italia. También probar flores comestibles con dulces y vinos con queso que saben a besos. Para no perdérselo.

 

Entre los apartados más originales los dedicados a la Gastrocultura. Una categoría que introduce en museos tan conocidos como el Thyssen, el Reina Sofía o el Prado el arte de los fogones,. Un arte que también llega hasta la Casa Museo Lope de Vega para descubrir la gastronomía del Siglo de Oro o al Museo de Historia de Madrid para conocer los viajes culinarios por la capital.

 

Destacamos en la categoría de Experiencias sensoriales los talleres infantiles. Y es que el Gastrofestival da la oportunidad a los más pequeños de cocinar poemas, construir una casita de chocolate o aprender a hacer pasteles.

 

La principal novedad de esta edición es que este año Gastrofestival también es solidario. Hay restaurantes que donarán 1€ a la Ong Acción contra el Hambre por cada menú consumido. Además, jóvenes en riesgo de exclusión social participaran en los eventos formándose de un modo práctico en las distintas actividades de la hostelería. La excusa perfecta para salir a tomar algo por una buena causa. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Gastrofestival

Del 20 de enero al 4 de febrero

www.gastrofestivalmadrid.com/es/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon