CASA PETO, COCINA TRADICIONAL CON LA PARRILLA COMO PROTAGONISTA

January 11, 2018

Muy cerca de El Corte Inglés de Goya, en la calle Fernán González encontramos Casa Peto, un restaurante cuyo lema es 'Dar de comer bien'. Una máxima que cumplen todos los días para que sus clientes, muchos de ellos habituales, puedan disfrutar de los platos que elaboran con mucho cariño. Platos que en muchos casos llevan el sello de su parrilla, una de sus señas de identidad con la que marcan a fuego sus carnes y pescados de gran calidad.

 

Al atravesar las puertas de este establecimiento, encontramos dos salones diferentes. Uno en la parte superior más formal, y otro en la inferior, en el que poder disfrutar de sus deliciosos pinchos y raciones en su barra o, de un modo más tranquilo en alguna de sus mesas. ¿Nos acompañas en nuestra visita?

 

Comenzamos tomando la particular versión de Casa Peto del Sashimi de salmón y queso fresco. Un divertido pincho ideal para abrir boca acompañado de una copa de vino blanco. Si hay algo que destacamos en este bocado es la gran calidad del salmón ahumado, una característica que avala el aprecio y el respeto de este establecimiento por la materia prima y el ingrediente principal de sus elaboraciones.


Seguimos nuestra comida de picoteo con un Mix de croquetas Moros y Cristianos. Un plato en el que hay dos tipos de croquetas, las de jamón vienen acompañadas de salsa kimchi y las de chipirones con su propia tinta. Las dos variedades, como a nosotros nos gustan, con un rebozado muy fino y crujiente por fuera, y muy cremosas por dentro. No sabemos a que bando corresponde cada una, si a los moros o a los cristianos, aunque tampoco importa porque tampoco sabríamos decantarnos por uno de los dos.

 

Nuestra visita no hubiera estado completa sin pedir alguno de los platos de brasa del local. En este caso, nos decantamos por el Pulpo braseado. Un plato que sirve la pata del cefalópodo sobre un parmentier trufado de patatas vascas, cristal de sal piramidal y aceite de pimentón de La Vera. Todo un acierto.

 

Terminamos nuestro picoteo con un sorprendente plato de carne. Los Tacos de rabo de toro presentan uno de los platos más típicos de la capital estofado a baja temperatura y servido en las famosas tortillas mexicanas con pico de gallo y salsa Sriracha. Una elaboración diferente, que recomendamos a los más atrevidos.

 

Y de postre, chocolate. Un Coulant casero con helado de vainilla. Todo un broche de oro ideal que nos derritió el corazón con cada cucharada que dábamos. Sin palabras.

 

En definitiva, que entrar en Casa Peto es disfrutar del encanto de una casa de comidas en la que todo está bueno. Su cocina se basa en elaboraciones sencillas en la que lo principal es la materia prima, especialmente, carnes y pescados hechos a la parrilla. Cocina tradicional en la que también destacan sus guisos caseros. Por cierto, los miércoles no podéis perderos su cocido madrileño. Mmmm!

 

 

Casa Peto

Calle Fernán González, 2

Teléfono: 91 110 97 46

Precio medio: 30-40 euros.

http://restaurantecasapeto.es

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon