FINA CATALINA, UN ITALIANO PARA DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

January 3, 2018

Hay restaurantes en la capital que te enamoran a primera vista. Eso es lo que nos pasó a nosotros con Fina Catalina. Su sonoro nombre y sus ventanales de color azul esmeralda nos entraron por los ojos, y su carta de especialidades italianas terminó de llenar nuestro corazón de amor por su cocina. Una cocina abanderada por los nombres propios de Axel Sosa (La contraseña y El Trajín) y Stefano Carta (Trattoria Manzoni y La Fina Streetfood), que son garantía de éxito seguro.

 

Nos declaramos fans absolutos de la gastronomía trasalpina, así que enfrentarnos a una carta de un buen establecimiento especializado es ella nos supone todo un reto. Qué elegir se convierte en un problema cuando todo lo que vas leyendo entre las propuestas de antipasti, pastas y pizzas te apetecen.

 

Nosotros empezamos por su Burrata. Un queso muy cremoso de la región de la Puglia, que es una de nuestras elaboraciones favoritas en las cartas italianas. En este caso se sirve con tomates secos, algo que contrata a la perfección con este derivado de la mozzarella. Una delicia para comenzar.

 

También nos llamaron la atención sus Cappeletti rellenos de solomillo y salsa de queso. Todo un plato de primera, en el que se aprecia el mimo que ponen en la elaboración de sus pastas rellenas.

 

Como segundos tomamos dos pastas largas. Los Carbonara Originale, que se elaboran siguiendo la receta romana con huevos, queso, guanciale y pimienta negra. ¡¡¡100% recomendable!!!

 

Y sus Spaghetti putanesca. Un apetecible plato que se sirve con aceitunas negras, alcaparras y tomate, que nos hubiera gustado que fuera un poco más picante. We love spicy.

 

La carta de postres importa especialidades tan conocidas como la Pannacotta, el Cannolo y el Tiramisú. Nos decantamos por esta cremosa opción, que nos aportó el broche de oro para una agradable comida en la mejor compañía.

 

Solo nos queda añadir que Fina Catalina es un restaurante sencillo y con mucho encanto, que hace las delicias de los que lo visitan. Una buena opción para disfrutar de la gastronomía italiana más auténtica tras un paseo por el Parque del Retiro. Si vais en un grupo de 10-12 personas pedid que os reserven el privado "al estilo Nonna". ¡Se sale!

 

Por cierto, en este local no solo la comida merece la pena, también la decoración. Uno de sus secretos se esconde en el baño de señoras donde podréis encontrar una espectacular bañera espectacular.

 

 

Fina Catalina

C/Castelló, 1

Telf.: 911 109 767 

Precio medio: 30-35 euros

www.finacatalina.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon