KION&SUI, UN ESPECTACULAR RECORRIDO POR LA GASTRONOMÍA CANTONESA, PERUANA Y CHIFA

December 29, 2017

Entrar en Kion&Sui es abrir tu mente y tu boca a una experiencia sensorial. Es descubrir nuevos sabores hasta ahora casi desconocidos en un recorrido por los platos más representativos de la gastronomía cantonesa, peruana y chifa (las influencias gastronómicas de los inmigrantes chinos al llegar a Perú a principios del siglo XIX).

 

Ubicado en El Soto de la Moraleja, el ambiente de este restaurante es agradable y acogedor. Un espacio luminoso con una decoración moderna en la que se fusiona la madera con los tonos aguas. En su amplio salón cuenta además con pequeños reservados separados por cortinas de cuerda, para reuniones de trabajo o grupos de amigos.

 

Con tan solo un año de vida, el nuevo restaurante del Grupo Inari es fruto del conocimiento adquirido por el empresario Nacho Fernández Picón en sus viajes. Empezamos nuestro recorrido gastro por la cocina cantonesa, una de las principales dentro de la gastronomía china, y caracterizada por la frescura de los alimentos que se cocinan con una gran variedad de ingredientes, pero sin perder nunca el sabor del ingrediente principal.

 

En primer lugar degustamos unas Vieiras al vapor estilo cantonés. Presentadas en su concha con ajo, jengibre, fideos vermicelli y lemon grass estaban deliciosas. Pasamos después a probar los tradicionales Dim Sum, elaborados de forma casera, incluido el pan. En la carta de Kion&Sui encuentras media docena de estos "pequeños bocados”. Nosotros comimos los Dim Sum de Cangrejo real; el de Pato y foie y el de Panceta y verdura. ¡Un sobresaliente!

Continuamos nuestro paseo culinario adentrándonos en la gastronomía peruana. Se trata de una cocina que se caracteriza por su intenso sabor y que tiene influencia europea, árabe, africana, japonesa y china. En la carta de Kion & Sui encontramos varios tipos de ceviches y tiraditos. Presentado en una llamativa cuchara roja, nos trajeron unos Tiraditos de vieiras con kimuchi y crema de aguacate que estaban riquísimos. 

 

Probamos después el Tiradito de atún con wafu y salsas peruanas. De nuevo comprobamos la frescura de la materia prima con la que trabajan y el matiz de sabores en boca que le aporta el ají amarillo, la crema de aguacate y el kimuchi. Unos toques que lejos de tapar el sabor original del pescado, lo realzan.

 

Si hay algo que caracteriza a la gastronomía son sus tradicionales ceviches, unos platos elaborados con pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y marinados con jugo de limón, cebolla, sal, pimienta y cilantro. Empezamos por el Ceviche clásico de corvina, acompañado camote, choclo y canchita.

 

Y degustamos después el Ceviche limeño de corvina con leche de tigre, crema de ají amarillo, acompañado de cebolla morada, camote, choclo y canchita. Ambos estaban deliciosos, aunque nos quedamos con éste último por el sabroso toque picante que te deja al final.

 

Y si hay una gastronomía casi desconocida en nuestro país. esa es la chifa. Hablamos de la cocina traída y adaptada al paladar de los peruanos por los inmigrantes chinos a principios del siglo XIX. Uno de los máximos exponentes lo encontramos en el Arroz chaufa, un plato sorprendente en el que se puede incorporar cualquier tipo de ingrediente y que se presenta cubierto con tortilla francesa. Este plato de arroz frito que en su origen fue un plato de aprovechamiento es hoy una delicia para los paladares más exigentes.

 

Terminamos comiendo el mítico Solomillo saltado. La clave es tener esta carne de vacuno macerando una hora y cocinarla después al wok con un salteado constante. Un plato que se termina en la sartén con cebolla morada, tomate, patatas fritas y tirabeque y que se acompaña de arroz blanco. ¡Espectacular!

 

En definitiva que Kion&Sui es un restaurante que creemos imprescindible para poder conocer la riqueza gastronómica que guarda la cocina cantonesa, peruana y chifa. La calidad de los alimentos con los que trabajan, la cuidada presentación de sus platos y la perfecta atención al cliente son motivo más que suficiente para incluirlo en tu agenda de planes gastro. ¡Hacía tiempo que no lo pasábamos también en un restaurante!

 

Por cierto, en Kion&Sui te lo ponen fácil para elegir la comida de su carta y te ofrecen un menú degustación que permite hacer un recorrido por los platos de referencia a un precio de 38 euros por persona. 

 

 

Restaurante Kion&Sui

Calle Azalea, 1 - La Rotonda de El Soto de la Moraleja (parque empresarial Miniparc 1)  

Precio medio: 35-45 euros

Teléfono: 910 09 08 30

Parking gratuito

www.restaurantekionsui.com

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon