EL BUDA FELIZ 1974, EL PRIMER RESTAURANTE CHINO DE ESPAÑA SE REINVENTA FUSIONANDO TRADICIÓN Y VANGUARDIA

December 14, 2017

El Buda Feliz ha superado perfectamente la crisis de los 40. El primer restaurante chino de España ha sabido reiventarse y empezar una nueva aventura reconvertido en El Buda Feliz 1974, el año de su apertura. El cambio de imagen ha sido integral convirtiendo el espacio interior en un lugar con mucho encanto en el que las plantas y los estampados exóticos recuerdan a la frondosa vegetación de la ciudad paraíso de Shangri-La. Un local muy luminoso gracias a sus amplias cristaleras. A pie de calle, la barra y en la planta superior, el comedor con la cocina a la vista.

 

Pero más allá de una ambientación muy cuidada y alejada de las estridencias típicas de la mayoría de restaurantes chinos, lo importante es la comida. La firma Julio (Yong Ping Zhang), chef de los restaurantes de cocina fusión china Soy Kitchen y Lamian, quien ejerce en El Buda Feliz 1974 como asesor gastronómico. Aquí encontramos una carta más convencional y más ajustada de precio, pero lo importante es que es comida china de verdad.

 

Para poder degustar varios platos decidimos decantarnos por uno de sus menús degustación. Nosotros comenzamos por el Pollo picantón de Sichuan. Un plato frío en el que se aprecia el contraste de sabores y colores y en el que la salsa de cacahuete, cebolletas y sésamo está deliciosa. A continuación nos trajeron unos Rollitos especiales que vienen rellenos de lomo de cerdo, churros chinos, cebollino y láminas de fideos. Uno de los imprescindibles de la carta.  

 

Pasamos después a probar otro plato en el que el pollo era el ingrediente principal. Su nombre Gu Lao Ji. Se trata de Pollo crujiente con ciruelas, boniatos y frutos rojos con salsa agridulce. Aunque en su presentación no es tan espectacular como en los anteriores, su sabor no decepciona.

 

Entre las propuestas del menú no podía faltar un plato de tallarines, todo un lujo en este caso ya que están hechos a mano. Los Zhuo Zhua Shou Gan Mian se elaboran con carne de cerdo, setas y verduras al wok y se presentan en un bonito plato que resalta sus colores. 

 

Y el menú se cierra con un plato de carne que sirven en una plancha caliente. El sonido chispeante de esa propuesta hace que te apetezca hincarle el diente inmediatamente nada más llegar a la mesa a esta Ternera con tempura de boniato a la plancha. Un plato que trae al paladar sabores más conocidos, pero no por ello menos ricos. 

 

Para terminar, un plato dulce, aunque no demasiado. La Tarta de chocolate picante con helado de cacahuete es un postre sorprendente. El toque de la pimienta de Sichuan hace que el bizcocho de cacao tenga un contraste perfecto junto con el helado. Un postre cremoso a la par que delicioso. 

 

En definitiva, que si quieres conocer la auténtica comida china sin salir de Madrid, éste es tu sitio. El Buda Feliz es, sin duda, un referente de la chinese food y tras la renovación de su espacio interior y de su carta, un lugar ideal para compartir una comida o cena con quien tu prefieras.

 

 

El Buda Feliz 1974

Dirección: Calle Tudescos, 5

Teléfono: 91 531 95 24

Precio medio: A partir de 15 euros

Menú degustación: 25 ó 35 euros 

https://elbudafeliz1974.es

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon