TABERNA DE CASTELLANA, DISFRUTA DE LA COMIDA CASERA DE VERDAD EN EL DISTRITO FINANCIERO

December 12, 2017

En pleno distrito financiero y a unos pasos del estadio Santiago Bernabéu encontramos una taberna con estética actual, pero con el espíritu de antes. En el número 117 del Paseo de la Castellana se encuentra Taberna de Castellana, un lugar ideal para disfrutar en la barra de unas cañas y unas raciones o para tomarse su tiempo y degustar una tranquila comida casera en su luminoso salón. Comer y disfrutar, es lo mejor que puedes hacer en este restaurante en el que el respeto al producto y a la tradición son dos de sus máximas.

 

En la carta de Taberna de Castellana apenas hay sorpresas. Entrantes tradicionales como las croquetas, ensaladilla rusa, pulpo, boquerones ... Nosotros probamos las Anchoas del Cantábrico, un excelente bocado para empezar. Grandes, limpias y sin espinas, vienen sobre una cama de tomate rallado y aceite y acompañadas de pan recién tostado. 

 

El Segundo entrante que comimos fueron unas Alcachofas a la plancha. Solo hace falta ver la foto para que os imaginéis como estaban. Un producto de temporada que aquí tratan con esmero y cariño y que presentan junto a unas patatas paja. Es una de nuestras verduras favoritas y os podemos decir que éstas entran en nuestro top ten de las mejores alcachofas de Madrid.

 
Pasamos después a probar uno de sus guisos más afamados. En los fogones de Taberna de Castellana estos platos se cuecen durante horas a fuego lento. De su cocina salen callos a la madrileña, rabo de toro, cocido y unas sensacionales Judías blancas con oreja ibérica, que te ponen a tono en estos días de frío.

 

Pescados como la merluza o el bacalao conviven en la carta con excelentes carnes. Platos todos ellos generosos como el solomillo al foie, la chuleta de buey o la Chuleta de ternera blanca a la sartén. En su justo punto y en una sartén calentita para que mantenga la temperatura y para que si te apetece pases un poco más una carne rosada que está de vicio. 

 

Y si eres de los que no te amarga un dulce, éste restaurante hará que te quedes encantado son su selección de postres, todos ellos caseros. Arroz con leche, Filloas con cremaTocino de cielo ... Elija el que elija, todos están fantásticos. Nosotros tuvimos la suerte de compartir la mesa con amigos y probarlos todos. ¡Nos encantaron!  

 

Mención especial y aparte hacemos a su Carpaccio de fruta, un plato excepcionalmente presentado en el que la piña, el mango, el kiwi y la frambuesa conviven en una perfecta armonía. Un plato refrescante y digestivo, el perfecto final para una gran comida.

 

En definitiva, que Taberna de Castellana es un establecimiento acogedor en el que utilizan ingredientes de primera para elaborar una apetitosa comida casera. Un lugar ideal para romper con el stress y probar sus excelentes guisos, carnes o pescados. Ahora solo hace falta que elija el día y la compañía.  

 

 

Taberna de Castellana

Paseo de la Castellana, 117

Teléfono: 915 56 49 65

Precio medio: 25-30 euros

http://tabernacastellana.es

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon