EL BOTIQUÍN, UNA TABERNA EN LA QUE PONEN PASIÓN EN TODO LO QUE HACEN

November 28, 2017

Enclavado en pleno barrio de Chamberí, muy cerca del Mercado de Vallehermoso, encontramos El Botiquín. No es una taberna más, es uno de esos lugares que engancha por el cariño que Marta y Óscar -sus dueños- ponen en todo lo que hacen. Él de Cartagena y ella de Cataluña. Su unión se nota también en la carta en la que cada uno aporta especialidades de su tierra. 

 

Y para degustar los exquisitos bocados que nos ofrecen elija un cava, un vermú, una caña ... o déjese tentar por la cuidada selección de vinos que tienen, en la que encontrar, por ejemplo, sorprendentes caldos ecológicos y biodinámicos de denominaciones de origen no tan habituales como Madrid, Montsant o Conca de Barberá. Ahora ya solo queda decidir si te sientas en su zona de mesas o en la barra.

 

Las conservas, salazones y anchoas son parte esencial de su carta, en la que es imprescindible probar su Marinera. Un bocado típicamente murciano en el que una rosquilleta sirve de soporte a una sabrosa ensaladilla casera coronada por una anchoa de calidad. Mmmm! 

 

Otra parte fundamental de sus propuestas son los embutidos y chacinas. Así, en El Botiquín preparan una deliciosa Tabla de embutidos artesanales catalanes. Acompañados, como no podía ser de otra forma, de pan tumaca encontramos la llonganissa de payés, la butifarra con jamón ibérico, el bull negre con pistachos, el bull blanco trufado...

 

De la cocina de El Botiquín también salen platos trabajados a fuego lento. Recetas tradicionales catalanas como el Trinxat, un plato típico de la Cerdanya que se elabora con patata y col que después de hervir trituran y mezclan. Y coronando tan exquisito bocado un delicioso embutido llamado Baldana de Tortosa. Un plato muy apetecible y una fantástica receta contra el frío. ​

 

Pero si hay una elaboración en El Botiquín de esas que te hacen tener ganas de volver, son sus Canelones del Josep. Una receta casera que preparan con esmero siguiendo la tradición. Están impresionantes y su relleno, a base de de cerdo, ternera y pollo, es exquisito. Lo presentan muy caliente -como veis- en una cazuela de barro y cubiertos de una ligera y sabrosa bechamel. No podéis dejar de probarlos.

 

En definitiva, que si quieres tomar un buen vino y salir encantado con la comida y la atención del personal este es tu sitio. No busques artificios, porque en El Botiquín son lo que ves, sin trampa ni cartón. Una taberna de confianza, especializada en conservas nacionales, embutidos catalanes, salazones y platos de cuchara. También en arroces por encargo, pero eso os lo contaremos en una próxima visita. 

 

Por cierto, El Botiquín ofrece periódicamente catas y degustaciones a ritmo de soul, jazz y blues en directo. ¿Necesitas alguna excusa más para ir a probar?

 

 

El Botiquín

Calle Donoso Cortes, 32

Teléfono: 910 29 37 80

Precio medio: 20-25 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon