DISFRUTANDO EL BEER SENSATIONS MENU DEL CAFE DE ORIENTE, ¿TE LO VAS A PERDER?

November 27, 2017

Cinco platos maridados con cinco cervezas. Es la nueva experiencia gastronómica que el Café de Oriente propone para deleite de los amantes de la buena comida y de la cerveza. Si el menú degustación del año pasado nos pareció increíble, este año han vuelto a superarse si cabe. El Cafe de Oriente lo tiene todo para disfrutar de una comida o cena en pareja o con amigos. Su enclave, enfrente del Palacio Real, el encanto de su decoración que nos enamora y su cocina que magistralmente trabaja el chef Roberto Hierro. 

 

Con estas premisas, lo mejor es sentarse en la mesa y disfrutar. El primer entrante es una perfecta declaración de intenciones de lo que está por venir. Empezamos con una Crema templada de calabaza, naranja y vainilla con espuma de cacahuete, una elaboración ligera que terminan de emplatar en tu mesa y que sirven sobre un bacalao confitado que estaba en su perfecto punto de cocción. Para maridar una cerveza inglesa tipo Ale -de fermentación alta-llamada  New Castle Brown, muy apropiada al ser muy suave lo que permite disfrutar del sabor de cualquier entrante.

 

Tras este apetitoso inicio, la cerveza belga Judas, una rubia que recibe el nombre por lo traicionera que puede ser debido a su alta graduación alcohólica, acompaña al siguiente plato. Un Ragout de setas de temporada con parmentier y yema trufada, un bocado exquisito.

 

El menú degustación continúa a un ritmo perfecto con unos Chipirones encebollados con arroz meloso de mejillones en salsa verde. Para armonizar este plato, una Paulaner Dunkel, una cerveza tostada que acompaña sensacionalmente a pescados.

 

La propuesta de carne son unos Lomitos de venado con puré de castañas, ensalada frita y su salsa de chocolate. La carne estaba super tierna y deliciosa. Las verduras en témpura estaban exquisitas, Y la cerveza Cruzcampo Gran Reserva fresquita e ideal para maridar por el toque a frutos secos que tiene.

 
Pasamos después al postre, una Tartita de sable con frutos rojos, sabañón de regaliz y helado de tres quesos. Esta tarta de frutas naturales traía de acompañante la MortSubite. Una cerveza belga de cereza con un sabor fresco y afrutado, que marida a la perfección con cualquier postre.

 

En definitiva, que el un nuevo Beer Sensation Menu que ofrece el Café de Oriente hasta el 30 de noviembre es, sin duda, una experiencia que merece realmente la pena. Una original propuesta ideal para los cerveceros y también para aquellos que quieren introducirse en la cultura cervecera saboreando unos platos sensacionales.

 

 

Café de Oriente

Plaza de Oriente 2

Teléfono: 91 541 39 74

Precio: 39€

http://www.cafedeoriente.es 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon