DE MADRID AL ZIELOU CON UN SUGERENTE MENÚ DE CINE

November 16, 2017

En la primera planta de la Estación de Chamartín, en el espacio de la mítica discoteca Macumba, encontramos ahora Zielou, un restaurante en el que la cocina internacional y los sabores tradicionales se fusionan con el uso de las tendencias más innovadoras. El sello lo ponen los Maestro Brothers (Nicolás y Javier) quienes nos invitan a una gastro experience por las distintas cocinas del mundo. En Zielou no solo la comida es sugerente, también la decoración de aire neoyorquina en la que los tonos dorados y negros toman protagonismo. 

 

Sabores, texturas, creatividad ... son algunos de los ingredientes del sugerente menú de película que hace unos días tuvimos la oportunidad de degustar. Un plato asociado al nombre de una película, es el juego que nos proponen en Zielou y que comienza con el clásico Tomates verdes fritos. Un plato muy visual y con secreto porque pese al color se hace solo con tomates rojos.

 

La experiencia gastronómica y sensorial continúa con el film Sin reservas protagonizado por Catherine Zeta-Jones,  quien encarna a una prestigiosa chef a cargo de uno de los restaurantes más famosos de Nueva York donde prepara grandes platos como las Vieiras con alga wakame y salsa de azafrán. Una fusión atrevida con un sorprendente resultado. 

 

Continuamos con Fuera de carta, la película en la que el actor Javier Cámara hace de cocinero y propietario de un restaurante de moda en Chueca donde prepara platos como el Carpaccio de bogavante con espárrago y salsa de ostras.

 

Y quien no recuerda una de las escenas más conocidas de La dama y el vagabundo en la que Reina y Golfo se dan un inesperado beso al compartir un plato de Espaguetis con albóndigas. La versión de Zielou te dejará sin palabras.

 

Y a Pulp Fiction nos acercamos con una Hamburguesa de rabo de toro con guacamole y teja de parmesano. Y nosotros al igual que el actor Samuel L. Jackson tras dar el primer bocado a la Big Kahuna Burguer en esta película de Quentin Tarantino decimos: ¡It’s a tasty one!. 

 

Como colofón, Criadas y Señoras, un melodrama racial de los años 60 en Estados Unidos en los que Minny elabora el Mississipi Mud Pie. Un Pastel de chocolate tipo brownie coronado con algodón de azúcar y al que en la mesa cubren con chocolate caliente. Afortunadamente en Zielou no usan el ingrediente sorpresa de la peli. :)

 

 

En definitiva, un sugerente menú para disfrutar en una ambiente distendido con pareja o amigos en un amplio local en el que no falta la buena música que invita a tomar la primera copa o cualquiera de sus imaginativos cócteles.

 

 

Zielou

Estación de Chamartín - Planta superior 

Teléfono: 912 99 90 78

Precio menú: 37,5 euros

www.zielou.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon