EDICIÓN LIMITADA DE EL PERRO VERDE, UN BLANCO 100% VERDEJO Y 100% DESENFADADO

November 13, 2017

Hace ya más de una década que nació este vino blanco sin crianza, 100% verdejo. Un vino que rompió moldes por su etiqueta desenfadada frente a los clásicos de Rueda. Un vino que llegó para quedarse, algo que ha conseguido gracias a su excelente relación calidad/precio.

 

Ahora para celebrar su éxito, Miguelanxo Prado, autor de la etiqueta, ha creado un estuche Edición Limitada. El ilustrador, Premio Nacional de Cómic 2013, ha diseñado una lata en la que su característico perro verde y un mar con intensos azules son protagonistas.​ Un estuche que refleja la personalidad del vino -fresco y cristalino- y en cuyo cierre vemos el logo en relieve en tonos dorados.

 

El Perro Verde es un vino singular de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso y con notas de fruta tropical, cítricos y manzana. En boca es refrescante, con una entrada suave y un final ligeramente amargo que deja en el paladar el sello propio de la uva Verdejo. En definitiva, un vino ideal para tomar el aperitivo y para maridar con pescados y mariscos.

 

El vino, fruto de la añada 2016, se ha elaborado con uvas que nacen de los viñedos de Pozaldez, Ventosa de la Cuesta, La Seca, Rueda y Medina del Campo, localidades vallisoletanas a 750 m de altitud, cuya uva se vendimió, se despalilló y estrujó en septiembre del pasado año, y seguidamente, realizó una maceración a 10ºC durante 12 horas. El mosto fermentó a 18ºC en depósitos de acero inoxidable.

 

El Perro verde

Denominación de origen: Rueda

Variedad: Uva verdejo

Precio medio: 9 euros

 

 

 

NOTAS DE CATA
VISTA amarillo pajizo con reflejos verdosos.

NARIZ intenso y con notas de fruta tropical, cítricos y manzana.

BOCA: es refrescante, con una entrada suave y un final ligeramente amargo.

MARIDAJE aperitivos, pescados y mariscos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon