DESCUBRIMOS LUX MADRID, EL MUST DE LA TEMPORADA DEL QUE TODOS HABLAN Y AL QUE TODOS QUIEREN IR

November 8, 2017

La calle gastronómica por excelencia de la capital, Jorge Juan, suma una nueva apertura de las que va a dar mucho que hablar. LUX Madrid es el nombre elegido para el último proyecto del Grupo La Máquina. Una iniciativa que, mantiene el nivel de sus hermanos, pero que va un paso más allá y abre su carta a innovadoras propuestas culinarias.

 

LUX Madrid se asienta en un edificio de principios de siglo XX, que ha sido restaurado para tan ambicioso proyecto. En el número 22 de la calle Jorge Juan descubrimos una monumental fachada de piedra con grandes ventanales, que permiten que entre una gran cantidad de luz durante el día. A nuestros pies una gran puerta abre el paso a un acogedor establecimiento y al deleite de todos los sentidos.

 

Leer la carta de LUX Madrid es dar un paseo gastronómico por el mundo ya que en ella encontramos sugerencias que proceden de la cocina española, asiática, italiana y mexicana. Los impulsores de este restaurante han querido mantener alguno de sus buques insignia de su tradicional carta como sus deliciosas croquetas. Nosotros probamos las Minicroquetas de Marisco. Como siempre, sus croquetas mantienen su textura crujiente por fuera y casi líquida por dentro. Son de nuestras favoritas.

 

Entre las sorpresas que guarda LUX para sus visitantes descubrimos una barra de Sushi. En el salón de la primera planta encontramos este espacio en el que preparan estas delicias japonesas, que llegaron a nuestro país para quedarse y que tantos adeptos tienen. Por supuesto, no pudimos resistirnos a tan seductora propuesta y tomamos una Degustación de sushi

 

También probamos el Tournedo de Tomate Rosa, que venía aliñado con ensalada de minibrotes y el Brillante frito al ajillo. Dos versiones innovadoras de dos clásicos: el tomate aliñado y el huevo frito. Ambas elaboraciones guardan los principios fundamentales de respeto al producto y el gusto por la materia prima de calidad, pero van un paso más allá añadiendo toques innovadores tanto en su elaboración como en su modo de presentación. ¡Un 10!

 

El capítulo de entrantes lo cerramos con el Papillote Crujiente de Bogavante con pesto de pistacho y tomate. Un plato muy visual y sabroso, en el que el ingrediente principal destaca. Queremos hacer especial mención a los pestos, especialmente el de tomate. Dos salsas muy suaves, pero que acompañaban a la perfección a este marisco.

 

El primer segundo plato que tomamos fue el Tartar de Atún con aliño japo. Una delicia de pescado de la almadraba de Barbate que se servía aliñado con salsa de shiso. Nos dejó sin palabras.

 

Acabamos la parte salada de la cena con la Costilla Glaseada con reducción de ron de caña y puente nuevo. Una carne que se confita a baja temperatura y que se sirve glaseada con salsa barbacoa de Lamb’s Navy Rum. Un plato que recomendamos especialmente para los enamorados de Madrid más carnívoros.

 

Y aunque pensábamos que ya no podíamos más, siempre hay hueco para un bocado dulce, o dos. Primero, el Sorbete de cereza y naranja nos refrescó el paladar por su ligereza y sus toques crujientes de amaretto. Después, el Millefeuille nos enamoró a primera vista y es que quién puede resistirse a esos platos que son bonitos en su presentación. Además, al probarlo descubrimos que la verdadera belleza está en el interior. Las milhojas de un hojaldre que nos recordó a las galletas de canela, junto con una deliciosa crema pastelera y los frutos rojos que las coronaban creaban una sinfonía de sabores a los que, estamos seguros, los amantes de la pastelería no se podrán resistir.

 

En definitiva, que LUX Madrid es uno de los must de la temporada. Un espectacular local dividido en cuatro plantas en las que recoge platos de cuatro cocinas diferentes: española, asiática, italiana y mexicana con el saber hacer del Grupo La Máquina. 

 

 

LUX Madrid

C/Jorge Juan, 22

Telf.: 91 833 42 55

Precio Medio: 50-60€

www.luxmadrid.es

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon