LAVACA, UN RENOVADO TEMPLO GASTRONÓMICO PARA LOS AMANTES DE LA CARNE

November 6, 2017

LAVACA ha hecho de la carne de calidad y su cocina a la parrilla de carbón de encina. su sello de identidad. Si a esto le unimos la firma de Javi Estevez, embajador de la marca 'M' Producto Certificado y chef de La Tasquería, el éxito está asegurado.

Son varias las embajadas de la carne que tienen en Madrid y nosotros hemos ido a probar la que tienen en Arturo Soria. Un amplio y elegante local en el que una gran cristalera inunda de luz natural su acogedor salón, que está dividido en dos alturas. En la de arriba, una zona de barra más informal permite tomar una cerveza o un vermut acompañado de una ración. En la de abajo, las mesas y los sofás facilitan disfrutar de una comida o cena sosegada en la mejor compañía.

 

Aunque este restaurante ha perdido su apellido "Argentina", el comensal sigue encontrando en su carta platos provenientes del país latinoamericano y que nosotros adoramos. Este es el caso de la Empanada, que rellena de carne y aceitunas cortadas a cuchillo te trasladan en un solo bocado al otro lado del charco. De este lado del océano es el rabo de toro, que aquí lo elaboran en forma de Croqueta manteniendo todo su sabor. Dos entrantes imprescindibles para ir abriendo boca. 

 

Siguiendo con clásicos de Lavaca no pudimos rendirnos a la tentación de volver a probar su Bife argentino, uno de los cortes más emblemáticos de este restaurante. La carne la marcan a la parrilla por ambas caras y después la terminan de cocinar ligeramente. Ya en nuestra boca descubrimos una carne jugosa y tierna. ¡De vicio! 

 

 

Y como acompañamiento de la carne nada mejor que sus Verduras a la brasa. Patata, coliflor, zanahoria, brócoli, tomate, calabacín y calabaza dan color a un plato sobresaliente. Verduras cocinadas al dente y que son un componente esencial para la barbacoa perfecta. El secreto para que estén tan buenas no es otro que escaldarlas previamente, cortarla después y terminarlas a la brasa.

 

La incorporación de Javi Estevez, cocinero revelación en Madrid Fusión 2016, se deja notar en la carta. Así encontramos nuevos platos como el Roastbeef, el Meloso de ternera o las Mollejas. Pero sin duda, a nosotros el que más nos llamó la atención fue el Steak Tartar, que está picado a cuchillo, aliñado y servido sobre un tuétano de vaca asado en Josper. El sabor es increíble y la presentación espectacular. ¡Estaba delicioso!

 

Cuando llegó el momento del postre nos costó decidirnos. La Tarta de Queso, la Fina de Manzana o el Chocolate Brownie nos llamaron la atención, pero el personal de sala nos hizo una sugerencia diferente, arriesgamos y acertamos. Las Natillas de mango con fresas estofadas y helado de vainilla es una sorprendente mezcla de sabores, que integra a la perfección la dulzura de la fruta caribeña junto con la frescura del helado.

 

En definitiva, que LAVACA es un templo gastronómico para los 100% carnívoros. Un lugar en el que encontrar distintos y exquisitos cortes de carne con la garantía de comer un producto de calidad que elaboran a la parrilla y con un asesoramiento excepcional, el de su director gastronómico Javi Estevez,

 

 

LAVACA Arturo Soria

C/ Torrecilla del Puerto, 5

Teléfono: 91 388 33 87

Precio medio: 25-30€

http://www.lavacaargentina.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon