MORETO GREEN, PASIÓN POR UNA COCINA NATURAL Y SALUDABLE

November 2, 2017

Paseando por el entorno del Museo del Prado, encontramos un establecimiento que desde el primer momento te atrapa por su encanto: madera, mimbre y una pared jardín vertical da la bienvenida al comensal. Hablamos de Moreto Green, un recién llegado a esta zona de El Retiro en el que disfrutar de una cocina natural y saludable en la que lo fundamental es el sabor de unos alimentos escogidos con esmero y mimados con pasión.  Aquí, la apuesta es clara por los productos con denominación de origen y de cultivo ecológico y sostenible,

 

El respeto por una seleccionada materia prima y la creatividad en las elaboraciones de sus platos son marca de la casa. En su carta, encontramos unas interesantes ensaladas "para romper el hielo", un par de sugerentes cremas ligeras y varias propuestas "entre pan y pan". Nosotros comenzamos nuestra cena con una Ensalada de tomate, un espectacular tomate rosa orgánico de la Huerta de Carabaña de los que saben a tomate de verdad y de los que solo necesitan una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

 

El segundo entrante que probamos fue la Tabla de formaggio Moreto Green. Una deliciosa degustación de quesos con diferentes variedades como el de Boletus, un Pecorino Trufado, una Scamorza Ahumada, un Gorgonzola cremoso y el mítico Parmesano reggiano. Una tabla ideal para compartir con un cheeselover.

 

En Moreto Green también encontramos otras apetecibles propuestas más contundentes. Así, en su carta ofrecen Pollo de corral al curry verde, Salmón en costra, Solomillo de cerdo, Hamburguesa de rabo de toro... Nosotros pedimos el Poke bowl de salmón fresco. Una ensalada de pescado crudo de origen hawaiano, que se ha puesto de moda y arrasa entre las últimas tendencias gastronómicas. La propuesta de Moreto Green tiene salmón fresco, semillas de soja verde, aguacate, nabos, tiras de calabacín y zanahoria con salsa de yogurt orgnánico, jengibre y salsa de ostras. Una elaboración riquísimas, sana y ligera ideal para lograr una nutrición muy completa con un plato único. 

 

De postre pedimos Pan perdido. Un riquísimo bizcocho caliente realizado al momento con brioche caramelizado. Un dulce final, servido en una mini olla, que consiguió poner a una agradable cena el perfecto broche de oro. 

 

En definitiva, en Moreto Green no solo apuestan por la cocina sana, sino que van un paso más allá, uniendo el gusto por lo ecológico y la buena cocina. Por cierto, una recomendación que seguro que os enamora. Si vais a reservar una mesa pedid la que está situada nada más entrar a la izquierda. Un rincón en el que los comensales pueden disfrutar de sus platos en un divertido columpio. 

 

 

Moreto Green

C/Moreto, 17

Telf.: 91 897 19 67

Precio medio: 20-25€

www.moretogreen.es

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon