BÁSICO RESTOBAR, UN LOCAL VINTAGE CON UNA CARTA MODERNA Y ORIGINAL

October 10, 2017

Muebles rústicos, la típica alacena de casa de la abuela, una panera de las de antes, un colgador de sombreros y hasta una jaula de pájaro de las de toda la vida. Estamos en Básico Restobar, un restaurante de Villaviciosa de Odón en el que la decoración vintage te hace retroceder 30 años en el tiempo en este acogedor local. Una vuelta al pasado en la decoración que, sin embargo, no se traslada a una amplia carta moderna con propuestas originales y llenas de sabor.  

 

Elegir entre los entrantes no es fácil por su variedad: Hummus, Nuggets, Bravas ... y todos ellos con el mismo precio de 8,5€. Nosotros empezamos con unas deliciosas Berenjenas paja, cortadas muy finas y fritas en aceite de oliva virgen. Iban acompañadas de miel de azahar y se convirtieron en el perfecto entrante para ir abriendo boca. Por cierto, si tenéis hijos podéis intentarlos engañar haciéndoles creer que son patatas. 

 

Otro de los platos que pedimos fue un Risotto con salmón, setas shitake y parmesano. Nos llamó la atención tanto en carta que decidimos probar y hay que decir que fue todo un acierto. Estaba sabroso y aunque la mezcla era arriesgada, la terminación era muy buena. Un plato muy aconsejable para compartir Mmmmm!

 

Y para terminar optamos por las Chuletitas de cordero con huevo y patatas. Se trata de un plato sin secreto alguno siempre y cuando la materia prima sea de calidad. Fue el caso, ya que la carne estaba bien hecha y el huevo campero con las patatas estaba de toma pan y moja. 

 

En definitiva, que Básico es un restaurante de esos que merece la pena visitar al menos una vez, ya que a la calidad del producto se une un precio bastante ajustado en un local que cuida al máximo los detalles y en el que te puedes sentir como en casa. 

 

 

Básico Restobar

Calle Abrevadero, 4 (Villaviciosa de Odón)

Teléfono: 910 13 91 02

Precio medio: 25 euros.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon