CÍRCULO MARISQUERIA, PRODUCTOS DE CALIDAD A PRECIOS RAZONABLES

October 9, 2017

En la década de los 80 hubo un boom de las marisquerías y cocederos de marisco en Madrid y era muy habitual encontrar al menos un local de estas características en cada barrio de la capital. Hace ya dos años, dos familias emprendedoras se lanzaron a la aventura de recuperar este concepto casi olvidado y hacerlo extensible a todo tipo de público. De ahí quizás el lugar poco habitual donde se asienta Círculo Marisquería, en el barrio de Aluche.

 

El local en el que se asienta impresiona, ya que en sus 1.500 metros cuadrados alberga una enorme cocina abierta al público donde contemplar en directo como elaboran los platos y  tres zonas perfectamente delimitadas: una larga barra de 13 metros para tapear, un espacio informal para tomar unas raciones y un amplio comedor donde comer mariscos cocidos o braseados y pescados de calidad, que llegan cada día hasta sus cocinas.

 

 

Nosotros estuvimos hace unos días en el comedor en el llamado Círculo Club Day. Os contamos, el tercer jueves de cada mes Círculo Marisquería nos propone un menú maridado con vino. Una cita a la que acudimos encantados y en la que la bodega anfitriona era Arzuaga, cuyo representante nos presentó las distintas variedades con las que degustamos un apetitoso menú que empezó con una Sardina marinada, que venía con un pan chapata crujiente y mermelada de tomate y que acompañamos con un vino Fan D. Oro de la D.O Rueda y variedad Verdejo.

 

Un Tartar de salmón con aguacate fue la segunda propuesta. Una ligera y apetecible propuesta, en la que la mezcla de sabores conjuga muy bien. El vino que proponía la bodega para esta elaboración fue un rosado llamado Rosae, una variedad que se está poniendo de moda y que nos sorprendió gratamente. ¡Todo un acierto de maridaje! 

 

A continuación degustamos unos Gambones a la plancha maridado con el vino La Planta. Pese a que normalmente el marisco se combina con vinos blancos, cada vez más sumilleres apuestan por mostrar a los comensales que en el maridaje no hay reglas estrictas. Este tinto elaborado 100% con uva Tempranillo nos aportó el equilibrio justo entre fruta fresca y madera para acompañar este manjar.

 

El Pulpo al ajillo es una de las especialidades de Círculo. Estaba muy tierno y sabrosos y venía acompañado de unas patatas paja y de un vino tinto Pago Florentino. En este paso del menú apreciamos el gusto por la dedicación y el cuidado de los detalles. Una dedicación que apreciamos en el plato y en la copa, y es que si Círculo mima su pulpo, Arzuaga presume de seleccionar cuidadosamente y a mano las uvas con las que elabora este vino.

 

Para finalizar, Lomo a la mostaza con un tinto Arzuaga de la D.O Ribera del Duero. Un contundente punto y final, que si bien no es el plato más tradicional de una marisquería, se agradece como punto de retorno a la tierra tras la travesía marinera. 

 

En definitiva, que si quieres darte un homenaje y comer mariscos y pescados de calidad a precios razonables y competitivos, Círculo es tu sitio. Y una ventaja más, tienen aparcamiento propio con aparcacoches.

 

 

Círculo Marisquería

C/ Oliva de Plasencia, 1

Teléfono:  917370421

Precio medio: 30-40€

www.circulomarisquería.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon