ROSI LA LOCA, UNA MODERNA TABERNA EN LA QUE TAPEAR DE VERDAD A SOLO UN PASO DE LA PUERTA DEL SOL

September 6, 2017

Pasar por la puerta de Rosi La Loca es toda una invitación a entrar. A quién no le apetece probar un sitio en el que hacen toda una declaración de intenciones a la locura de su cocina con su estrafalaria decoración. Nosotros desde luego con esta carta de presentación, no tuvimos ningún problema en dejarnos tentar por esta moderna taberna, situada a solo unos metros de la Puerta del Sol, y de cuya cocina salen platos tradicionales con un toque original.

 

Como amantes de las croquetas que somos, no nos resistimos a dejar de probar las suyas. Unas Croquetas de Jamón Ibérico super cremosas, que venían presentadas en una cesta de la compra muy divertida. Reconocemos que el plato entra por la vista, pero como en los cuentos de hadas aquí la belleza también está en el interior. Estaban crujientes por fuera y muy suaves por dentro, justo como a nosotros nos gustan.

 

Seguimos por otro plato que promete seguir la receta tradicional. La Tortilla de Patatas de 'la Abuela Concha' poco hecha. Una de esas propuestas que te trasladan al pasado con un riquísimo sabor, que todavía tenemos muy presente. Hecha en el momento, esta propuesta de Rosi la Loca tiene un tamaño ideal para compartir.

 

Y la locura llegó de la mano de la Crema de Melón con Jamón y gel de mandarina. Una refrescante y original versión del tradicional melón con jamón, que nos recordó nada más verlo al cocktail Margarita. Muy bonito en su presentación, aunque echamos de menos una mayor intensidad en el contraste de sabores de los dos ingredientes principales.

 

Las Chips de Berenjenas con Miel de caña malagueña llegaron en un original cestillo de freidora. Nos comimos este aperitivo como si fueran pipas, ya que las berenjenas estaban laminadas muy finas y crujientes al morder. Toda una delicia.

 

El Tendedero de sardina ahumada nos enamoró nada más llegar a la mesa. Los dos lomos de este rico pescado azul venían colgados en unos anzuelos y la camarera las flambeó delante de nosotros. Una perfomance muy divertida, que ayudaba a disfrutar un poco más de este plato.

 

Para cerrar elegimos un Chuletón de Vaca Gallega Madurado acompañado de patatas gajo y pimientos asados. Una remate de lujo para una comida divertida y deliciosa.

 

Llegados a este punto reconocemos que habíamos comido tanto que nos dio mucha pena no poder probar ninguno de sus postres. Pero esta es nuestra excusa perfecta para volver más pronto que tarde a probar nuevas cosas de Rosi La Loca y repetir las que más nos gustaron.

 

 

Rosi La Loca

C/Cádiz, 4

Telf.: 91 532 66 81

www.rosilaloca.com

Precio medio: 20-25€

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon