MOEDERS, COMIDA TRADICIONAL HOLANDESA HECHA COMO EN CASA

August 24, 2017

Después de mucho preguntar y preguntar, por fin hemos descubierto un restaurante con comida típicamente holandesa, uno de esos lugares apartado de los circuitos turísticos habituales y frecuentado mayoritariamente por holandeses. Se llama Moeders, y la clave de su éxito radica en que la comida es cien por cien casera y la elaboración recuerda a la de nuestras madres. También es peculiar por su decoración, miles de marcos con fotos de madres revisten las paredes de un establecimiento que nos encantó desde que entramos por su puerta.

 

Tras echar un vistazo a la carta y dejarnos aconsejar por el personal de sala, decidimos probar la Green pea soup, una exquisita crema de guisantes con bacon y salchicha, que representa uno de los platos más típicos que se comen en las casas en Holanda.

 

Metidos de lleno en ambiente, nos llamó la atención la vajilla porque cada plato y vaso era distinto al otro. Una de las encargadas nos contó que cuando este local fue inaugurado invitaron a los vecinos y cada uno trajo sus enseres, pero nunca los recogieron. Entre una charla y otra llegó hasta nuestra mesa uno de sus platos estrella llamado Hotchpotch. Se trata de un puré de patata con col, al que acompañan una salchicha tipo frankfurt, bacon y una meatball, es decir, una albóndiga de carne de ternera.

 

Otro de los platos principales que pedimos fue el Suddervlees, una jugosa carne estofada que llevaba de guarnición patatas y remolacha.

 

 Y de postre, ya sabéis que en Madrid me enamora tenemos debilidad por el chocolate. Así que no pudimos resistirnos a su Chocolate party is possible. Se trataba de un dulce manjar en el que el chocolate venía en forma de helado, mousse y trufa, acompañado de unas frambuesas. ¡Mmmm...!

 

En definitiva, que aunque Holanda no se caracteriza por una gran gastronomía, nos parece muy recomendable conocer cuales son los platos que verdaderamente comen en sus casas. Destaca por sus elaboraciones caseras, con muy buen sabor y con un precio bastante ajustado. Y una curiosidad, si vienes a comer o cenar con tu madre, te hacen un regalo.

 

 

Moeders

Rozengracht 251, 1016 SX Amsterdam

Precio medio: 25-30 euros

http://www.moeders.com/nl/thuis

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon