LA TRADICIÓN Y LA VANGUARDIA SE DAN LA MANO EN D'VIJFF VLIEGHEN (5 MOSCAS)

August 23, 2017

El restaurante D'Vijff Vlieghen, Cinco moscas en holandés, esta situado en el centro de Amsterdam y es según su propia definición un museo culinario. Este establecimiento está situado en cinco casas muy estrechas del siglo XVII, cada una con más encanto que la anterior y que se pueden recorrer pasando de un comedor a otro. Entrar en este precioso restaurante es como viajar en el tiempo, ya que cada uno de sus salones está decorado con elementos históricos como armaduras, escudos de armas e incluso algunos grabados de Rembrandt. Pero si sus paredes miran al pasado, sus platos personifican lo mejor de la cocina moderna francesa con un toque holandés.

 

Nosotros elegimos un menú degustación de cuatro platos. Los había más extensos, de hasta siete pasos, pero como llegamos a cenar sobre las diez de la noche, la cocina estaba a punto de terminar su servicio y era el único que nos ofrecían. 

 

Empezamos por una Trucha ahumada con pepino, berro y remolacha roja. Un plato sencillo en apariencia, pero muy bien ejecutado, en el que las verduras resaltaban sin enmascarar el sabor de este pescado, que nos enamoró.

 

El primer segundo fue un Rodaballo cocinado con trufas, que estaba acompañado de verduras asadas. Otra variedad de pescado, esta vez blanco, que nos sorprendió gratamente por su ligereza y por el punto justo de cocción en el que nos los sirvieron. Con esta materia prima, entendemos la razón por la que dos pescadores en el siglo XIII decidieron quedarse en la zona y fundar la ciudad que hoy conocemos. 

 

La carne que nos trajeron fue un Pastrami de ternera con hinojo, frijoles pintos y salsa de ternera y chanterelle. Todo un paseo por el bosque, en el que cada bocado tenía un toque a montaña y tierra mojada. Todo un descubrimiento en una zona eminentemente pesquera.

 

El jefe de sala nos indicó que todo el menú era sorpresa del chef, pero no nos resistimos a pedirle que el chocolate tuviera presencia en el postre. Y como en el restaurante y su personal hicieron gala de un magnífico servicio durante toda la noche, nuestra petición fue atendida. El toque dulce al menú lo pusieron unas Cerezas holandesas con chocolate y suero de mantequilla. Toda una delicia al paladar, que puso el broche de oro a una magnífica cena.

 

Nicolaas Kroese fundó este restaurante en 1939 y su talento para las relaciones públicas le valieron para atraer hasta su restaurante a grandes artistas y estrellas del celuloide como Walt Disney, Orson Welles, Kirk Douglas, Bruce Springsteen y Mick Jagger. Su lema era "Si vienes a mi reino, yo te brindaré una experiencia que nunca olvidarás". AlbertVeerman es el actual rey de las Cinco Moscas y para nosotros ha recogido a la perfección el testigo de su fundador. Nosotros podemos decir sin dudas que vivimos una experiencia culinaria que nunca olvidaremos.

 

 

D'Vijff Vlieghen

Spuistraat 294-302

Amsterdam

Telf.: 31 (0)20 53 04 060

http://vijffvlieghen.nl/en/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon