UN PASEO NOCTURNO ENTRE COCODRILOS, LEONES MARINOS Y PINGÜINOS EN FAUNIA

July 28, 2017

¿Sabías que los pingüinos pueden superar los 10 km/h bajo el agua? ¿Y que los cocodrilos del Nilo tienen 68 dientes? ¿Te imaginas ver un espectáculo de leones marinos bajo la luz de la luna? Estos son solo algunos ejemplos de los muchos secretos que puedes conocer en las refrescantes noches de Faunia. En este parque de la naturaleza nos proponen una visita que comienza a media tarde, cuando ya empieza a caer el sol, y que termina en la medianoche.

 

¿Queréis saber todos los detalles de nuestra visita? Pues allá vamos. A las 19.30h empezamos nuestro recorrido en el llamado Bosque Templado, donde uno de los monitores de Faunia nos explica las especies que allí viven. Una zona espectacular en la que estamos rodeados de pequeños cérvidos, faisanes y grullas, junto a algunas aves rapaces nocturnas. El espectáculo es impresionante ya que podemos ver de cerca y tocar a los animales que se pasean entre los visitantes a sus anchas.

 

Nuestra siguiente parada llega media hora más tarde en el Ecosistema Polar, una recreación de la Antártida en la que conviven diferentes especies de pingüinos (Saltarocas, Rey, Adelia, Papua -también llamados Juanito- y Magallanico). Aquí descubrimos que los pingüinos pueden bucear a más de 300 metros de profundidad y que comen 120 kg de pescado al día en cuyo interior introducen las vitaminas que necesitan.

 

Nuestro recorrido no ha hecho nada más que empezar y todos estamos ya entusiasmados. Dejamos el frío de los polos y viajamos por el tiempo al Cañón de los dinosaurios, donde se puede contemplar como eran en el pasado y como vivían. Si vas con niños, -muy aconsejable- recomendamos que tras esta visita hagáis un alto para reponer energías en cualquiera de los puntos que hay en el parque donde tomar un refresco y un tentempié. Pero si las fuerzas no fallan, el siguiente punto para los más pequeños de la casa es la experiencia Toca Toca, en la guardería de dragones de Komodo donde se puede sentir en la propia piel como son las mudas de serpientes o las escamas de distintos reptiles.

 

Después nos adentramos en el Manglar de cocodrilos, en el que hay cinco imponentes hembras del Nilo. Un lugar donde conocer nuevos secretos de estos animales que aparecieron hace 240 millones de años. Pese a que parece que no son muy rápidos pueden llegar a alcanzar una velocidad de 17km/h y su vida media está entre 50 y 60 años.

 

Pero si hay un momento especial y esperado por todos es la cita en la Bahía de Steller. Allí, Mirai y Hooper, dos grandes leones marinos del Norte, nos enseñan sus destrezas bajo el agua y su inteligencia siguiendo las órdenes de sus entrenadores. Lo más divertido es ver como refrescan al público, salpicando agua con sus enormes aletas. Por eso, recomendamos que sino quieres llevarte un chapuzón no te sientes en las primeras filas. :)

 

En definitiva, que la propuesta de Faunia es una experiencia muy recomendable para hacer en familia y que se puede disfrutar de jueves a sábado hasta el próximo 26 de agosto.

 

 

Faunia

Avda de las Comunidades, 28

Teléfono: 902 535 545   

Horarios: 10.30-00.00

Precio entrada + cena: A partir de 16,90€ 

Los niños menores de 3 años entran gratis 

http://faunia.es

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon