EL MESÓN DE FUENCARRAL ATRAPA EN UN MENÚ 85 AÑOS DE TRADICIÓN MANTENIENDO LOS SABORES DE SIEMPRE

June 22, 2017

Tomate que sabe a tomate, bonito en escabeche casero, una lechuga tierna y crujiente y cebolla de la huerta. Parece sencillo, pero solo con una excelente materia prima se consigue la llamada Ensalada de Reglamento. Este es solo uno de los tres primeros entrantes que se puede degustar en el menú especial que nos propone el Mesón de Fuencarral con motivo de su 85 aniversario. Un viaje por los platos más representativos de su cocina como el ligero Salmorejo con palitos de berenjena o las sabrosas Rodajas de tomate con bonito escabechado, que elaboran en el restaurante de manera artesanal. 

 

Hablamos de un establecimiento con una gastronomía tradicional en la que el producto se trata con cariño porque aquí le dan importancia a ser fieles a las recetas de los abuelos para que ahora, en la tercera generación, no se pierdan los sabores de siempre que destacan por encima de artificios y otra clase de pretensiones. Un buen hacer que se observa en su segunda propuesta que no deja tampoco indiferente a nadie y en la que degustamos platos típicos de su gastronomía como las Migas con chorizo, sus Alcachofas con velo de jamón y sus Croquetas de la casa, en cuyo interior encierran todo la intensidad del sabor del jamón ibérico.

 

Otros platos importantes para repasar la historia de la gastronomía de El Mesón de Fuencarral son sus pescados y carnes. Empezamos con una Merluza a la gallega. Este producto fresco procedente del Cantábrico lo elaboran siguiendo las recetas tradicionales para que su punto justo de cocción le permita alcanzar ese sabor inigualable con el que llega a la mesa.

 

También de medalla de oro la consiguen con sus carnes. Su Medallón de cordero lechal estaba delicioso. En una textura desmigada y una salsa hecha en base a una reducción de sus propios jugos, este plato nos hizo desear que la cena no terminara nunca.

 

 

Llegados a este punto, teníamos la sensación de que no íbamos a poder seguir comiendo, hasta que vimos los postres. Las tres miniaturas de su Tarta de chocolate, su Leche frita castellana y su Hojaldre de arroz con leche pusieron el broche final a una fantástica cena. 

 

En definitiva, en el Mesón de Fuencarral disfrutas de una cocina tradicional y típicamente castellana en la que prima el buen gusto por una materia prima de calidad que respeta siempre el sabor de los productos. Si bien en los meses fríos recomendamos disfrutar de su comida en los salones con chimenea que alberga esta antigua casa de labranza del siglo XIX, ahora durante la época estival lo mejor es reservar en su amplia y acogedora terraza.

 

 

El Mesón de Fuencarral

Dirección: Km 14,500, Carr. de Colmenar Viejo, (Madrid)

Teléfono: 917 34 10 19

Precio medio 35 euros.

http://www.mesondefuencarral.com

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon