THE GEOGRAPHIC CLUB NOS TRANSPORTA A UN VIAJE POR LA COCINA MEDITERRÁNEA SIN PERDER EL RUMBO

June 13, 2017

 

The Geographic Club es un clásico entre los restaurantes de la capital que ha sabido reiventarse para no perder el rumbo. Este local que nació hace más de 20 años como un club de aventureros conserva en cada rincón objetos decorativos venidos de todas partes del mundo. Pero su ambiente es solo parte de su encanto. La renovada carta de The Geographic Club ha cambiado sus emblemáticas hamburguesas por platos de inspiración mediterránea con guiños de cocina internacional elaborador con mucha destreza por el cocinero Sherwin Galang.

 

Elegir de su extensa carta, 40 platos diferentes, no es fácil, pero hay una serie de clásicos con los que siempre se acierta. También es bueno dejarse llevar por las recomendaciones del atento personal de sala. Nosotros comenzamos tomando su Gazpacho con tronco de cigala a la plancha. Una refrescante sopa muy apetecible en estos días y que con el contrapunto del marisco se convierte en un entrante perfecto para las calurosas noches de verano.  Las Tortitas de Camarones con salsa romescu es el segundo entrante que nos lleva directamente al sur. Esta fritura es ideal para comer con los dedos de modo informal. Estaban crujientes y pese a estar fritas eran muy ligeras y sabrosas.  

 

 

Un plato que no puedes perderte es el Timbal de boletus edulis y foie con huevos, aceite de trufa negra y sus bravas. Bonito en su presentación y delicado en su ejecución. Es sin duda uno de los entrantes imprescindibles de su carta.

 

Entre los segundos platos, probamos el Lomo de Merluza de pincho a la marinera con gambones y almejas. Un pescado que estaba en su punto justo de cocción y que unido a la salsa que llevaba estaba muy jugoso.

 

Para los amantes de la carne, el Steak Tartar con su punto justo de picante es la elección ideal. En la versión de The Geographic Club le ponen un poco de anchoa, un toque salado muy interesante. Como fans de este plato, reconocemos que nos emociona encontrarlo en un restaurante tan bien ejecutado y presentado.

 

Al frente de la parte dulce sigue como encargado de la repostería, Miguel Caballero. Una noticia que nos alegra, ya que nos permite seguir disfrutando de sus delicias caseros. La Tarta fina de manzana es uno de los imprescindibles de este local y una de las mejores de Madrid. Y por supuesto, como buenos amantes del cacao probamos su Tarta de trufa de chocolate, toda una bomba que hace deleitarse al comensal desde el mismo instante en que llega a la mesa. 

 

Por último, en The Geographic Club no solo tienen una cocina sobresaliente. En la planta baja está una coctelería que nos recuerda en su decoración a los exclusivos clubs londinenses victorianos donde poder degustar todo tipo de combinados.

 

 

The Geographic Club

c/ Alcalá, 141, 28009 MADRID

Telf.: 915.780.862

www.thegeographicclub.es

Precio medio: 40 euros

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon