SEIS RESTAURANTES DONDE PODER COMER DELICIOSOS PLATOS SIN GLUTEN APTOS PARA CELÍACOS

May 25, 2017

Cada día es más habitual encontrar en las cartas platos aptos para celíacos. El simbolo de una espiga barrada dentro de un círculo nos indica que es un alimento sin gluten. Coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, que se celebra el próximo 27 de mayo, en Madrid me enamora hemos hecho una selección de seis restaurantes aptos para intolerantes al trigo, la avena y la cebada que, a buen seguro, harán las delicias de los afectados por esta enfermedad. Te descubrimos los mejores, no echarás ningún sabor en falta.

 

 

COPENHAGEN

En este restaurante vegetariano del barrio de Salamanca los celíacos pueden encontrar una gran variedad de platos como el Paté de pimiento rojo, el Guacamole con nachos de yuca, el Huevo campero con espárragos y setas, los Tagliatele de maíz con pesto e higos o la Ensalada de algas, entre otros

 

¡TU! PASTA 

Los intolerantes al gluten tienen este resto-shop italiano de El Retiro un lugar en el que poder comer todo tipo de pastas. Spaghettis o pennes junto a todo tipo de salsas como la de tomate, boloñesa, 4 quesos, arrabbiata, rabo de toro y pesto. Junto a estos platos, también es muy recomendable  la Provola alla pizzaola, el Carpaccio di tonno o di ternera e, incluso, postres como la Pannacotta o distintos sabores de helados. 

 

THE GEOGRAPHIC CLUB

Es otro de los restaurantes de la capital en los que los celíacos disfrutarán, a buen seguro, de una gran comida. Resulta difícil elegir entre todas las propuestas, que vienen marcadas en carta como libres de gluten. Nosotros os proponemos sus Flores de Alcachofa con Hummus de calabaza y vinagreta de miel y trufa que además de estar riquísimas son tremendamente bonitas.

 

LA TIA MANUELA

Este local del barrio de Malasaña es punto de encuentro para los amantes de la buena mesa y un lugar ideal para disfrutar de unas copas después de cenar.  Los celíacos podrán disfrutar aquí de una cocina mediterránea con influencias sudamericanas. Son muchos sus platos sin gluten, entre los que destacamos la Calabaza asada con queso de cabra o los Tomates confitados con burrata.

 

WAREHOUSE

Este restaurante ubicado en un palacete del Barrio de Salamanca es uno de los que entienden la gastronomía basada en la calidad y en los productos con denominación de origen. En su carta, le dan protagonismo a los productos naturales y de cercanía, y por eso ir a este templo del slow food es siempre un acierto. Imprescindibles para los celíacos sus Ibéricos, su Rissoto encajado en queso curado y, por supuesto, su sensacional Entrecot. 

 

OCEANIKA

Este es uno de los descubrimientos de la temporada en la capital. Su cocina sigue la estela dejada por La Panamericana y sus trampantojos culinarios son deliciosos y muy divertidos. Su Temaki a la mexicana, un cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo, sus Ceviches y su Tiradito de Corvina son solo algunos de los platos que os dejarán maravillados.

 

En definitiva, cada vez son más comunes las intolerancias a ciertos alimentos y proteínas, y si antes era misión casi imposible encontrar restaurantes con menús especializados en celiacos, a día de hoy son todo un hit al que acude la gente en masa a pesar de tolerar el gluten perfectamente. ¡Esperamos que os haya gustado nuestra selección!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon