10 RESTAURANTES PARA CONQUISTAR A MAMÁ EN SU DÍA

April 29, 2017

En un día tan especial como el de la Madre nada mejor que elegir un buen restaurante para que mamá no tenga que cocinar. En Madrid me enamora hemos hecho una selección muy especial pensando en los diferentes gustos de las verdaderas protagonistas de este día.

 

 

- Coque. Antes de que se trasladen definitivamente a la capital, aún tienes la oportunidad de conocer las maravillas de este restaurante de los Hermanos Sandoval galardonado con dos estrellas Michelín. A través de cuatro espacios diferenciados realizas un espectacular viaje gastronómico.

 

- Dos cielos. Es el restaurante que los televisivos hermanos Torres han traído a Madrid. Instalado en las antiguas caballerizas del Palacio, se pueden degustar los platos más emblemáticos de estos dos conocidos chefs como su primera florada de guisantes o su canelón XXL de la abuela Catalina. 

 

 

- Casa Botin. Este restaurante, considerado el más antiguo del mundo, lleva más de 300 años brindando la mejor cocina castellana a sus clientes. Solo su emblemático local situado en pleno centro ya merece una visita para conocer un poco más la historia de la capital. Una visita que es redonda si se acompaña de alguno de sus platos estrella, sus deliciosos asados de cochinillo y cordero elaborados a fuego lento en el horno de leña de encina.

 

- La bodega de los secretos. Es la más antigua de Madrid y uno de los sitios con más encanto. Su cocina está llena de contrastes, pero sin olvidar su vocación mediterránea. Os recomendamos que probéis su atún rojo o su rabo de toro en uno de los semireservados de que disponen en las antiguas hornacinas donde descansaba el vino.

 

 

- Amazónico. El último proyecto del grupo El paraguas, que nos permite adentrarnos en la selva y disfrutar de su deliciosa picaña o comer en su barra de sushi. Además, este local dispone en su planta baja de un club de jazz donde continuar la velada en una atmósfera íntima y exclusiva.

 

- La Atrevida. Restaurante capitaneado por el chef Óscar Velasco, con dos estrellas Michelín en Santceloni, y que se caracteriza por el respeto a un producto de gran calidad. Entrantes clásicos y con un toque desenfadado y creativo como las Patatas aliñadas con yema de huevo, su Ensaladilla o unas cremosas Croquetas de jamón. Y espectaculares segundos como su Raya con salsa romescu.

 

 

- La bienaparecida. Es una de las últimas aportaciones a la capital del chef Paco Quirós. Este establecimiento sigue la línea marcada por Cañadío y La Maruca de una cocina centrada en clásicos como las rabas de Santander y las anchoas de Santoña, pero que también incorpora nuevas propuestas.

 

- Casa de fieras. El chef Juan Pozuelo se vuelve a reiventar en esta taberna con aires industriales. Clara apuesta por platos clásicos en los que sobresale el sabor del producto y la calidad de la materia prima como sus alcachofas o el tomate feo. Su buena mano con las carnes se nota tanto en su versión cruda, el Steak Tartar, como en la cocinada, la Rosca Madrileña.

 

- Tepic. Es una acogedora taquería en la que degustar la cocina tradicional azteca. Decoración minimalista de un restaurante en el que su flauta de chicharrón o sus tacos son un pecado al que es casi imposible resistirse.

 

- Dingo. Un local cuya decoración nos traslada al Soho neoyorkino y con comida 'made in USA'. No solo destacamos sus deliciosas hamburguesas, también sus excelentes carnes cocinadas al grill del carbón de encina como el Tomahawk, el T-Bone o su costillar. En su carta tienen también mariscos como el Cangrejo Real de Alaska o el Bogavante a la brasa, ambos con una excelente ejecución.

 

 

 

Desde el equipo de Madrid me enamora os deseamos un ¡Feliz Día de la Madre!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon