EL DOS ESTRELLAS MICHELIN ÓSCAR VELASCO CONQUISTA EN 'LA ATREVIDA' CON PROPUESTAS CREATIVAS Y DESENFADADAS

April 28, 2017

ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado. ​

 

Es uno de nuestros últimos descubrimientos. Paseando por la calle Lagasca nos encontramos con un restaurante que ya desde fuera nos llama la atención. Una gran barra recibe a los comensales e invita a tomar el aperitivo y probar algunas de sus propuestas más llamativas. En otra sala, encontramos un espacioso y agradable comedor. Estamos en La Atrevida, un restaurante que está capitaneado por el chef Óscar Velasco, con dos estrellas Michelín en Santceloni, y que se caracteriza por el respeto a un producto de gran calidad. 

 

Ya en la mesa nos encontramos con una carta con entrantes clásicos y con un toque desenfadado y creativo como las Patatas aliñadas con yema de huevo, su Ensaladilla o unas cremosas Croquetas de jamón, que merecen estar en los primeros puestos de cualquier ranking por su textura, su sabor y su fina y delicada envoltura.

 

También degustamos otros dos entrantes. Una Ensalada de pimientos asados, bacalao ahumado y avellana que prometía mucho, pero resultó ser un plato simplemente correcto. Aconsejados por el atento y amable personal de sala pedimos también unas Sardinas marinadas, plato que estaba fuera de carta. Su lomo estaba suave, terso y perfectamente limpio y venía presentado sobre una cama de berenjena asada. Una mezcla sensacional que nos dejó con ganas de repetir.

 

Pero fueron realmente los segundos platos los que nos conquistaron. Todos optamos por pescado y cada uno estaba mejor que el otro. Sobresaliente fue la Raya a la plancha. Era la primera vez que probábamos este pescado y nos encantó. Su carne es algo gelatinosa, lo que hace que sea muy jugosa y unido a la salsa romescu que le acompañaba nos conquistó. 

 

 

El Salmón con jugo de marisco y verduras y la Merluza con sofrito de tomate y pil pil fueron los otros dos platos que probamos. También un acierto ya que en ambos el punto de cocción era perfecto y  las salsa que los acompañaban realzaban el sabor de la materia prima principal sin enmascararlo. Solo un pero, creemos que no se puede poner en ambos casos el mismo sofrito de tomate cuando el salmón venía, según la carta, con verduras.

 

Y para terminar volvimos a echar un vistazo a su carta de postres. En ella encontramos propuestas como la Pera asada al regaliz con chocolate blanco o el Brownie de chocolate Valrhona con piña asada o la Tarta de queso, bautizada como imprescindible. Y vaya que si lo fue. En la base una suave galleta para sustentar una delicada tarta de queso con todo su sabor. Estaba deliciosa y podemos decir que es una de las mejores que conocemos de Madrid.

 

 

En definitiva, que La Atrevida, nombre de uno de los buques de la expedición a América y Asia capitaneada por Alejandro Malaspina y José de Bustamante, nos ha conquistado.

 

 

La Atrevida

Calle Lagasca, 64

Tel.: 913 48 61 88

Precio medio: 30-35 euros

http://restaurantelaatrevida.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon